Ofrecen 16 casonas del Centro Histórico de Puebla para reubicar a sexoservidoras
La Secretaría de Gobernación municipal informó que actualmente existe un padrón de 500 mujeres dedicadas a esta actividad.
En la ciudad de Puebla habilitarán 16 casonas del Centro Histórico para que las sexoservidoras puedan ofrecer sus servicios y abandonen la vía pública.
El titular de la Secretaría de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, informó que actualmente cerca de 500 mujeres se dedican a esta actividad, de las cuales, la mitad ya aceptó la reubicación.
En entrevista, el funcionario municipal señaló que la intención es ofrecer lugares seguros y bajo las condiciones necesarias, por lo que ahora se trabaja en que los establecimientos cuenten con licencia de funcionamiento.
“Con respecto a las características que deben de tener este tipo de inmuebles, por lo que algunos de ellos en anteriores administraciones, ustedes recuerdan y se cerraron prácticamente todas, lo cual provocó que estas sexoservidoras, tuvieran que salir a la calle”, enfatizó el secretario.
El funcionario municipal dijo que se labora de manera coordinada para que las casas y hoteles cumplan con la reglamentación y no sean señalados como lugares relacionados con la trata de personas.
Precisó que para este proyecto se trabaja mediante diálogos con las mujeres sexosevidoras, dueños de hoteles y moteles, así como autoridades gubernamentales. Además, comentó que la Secretaría de Gobernación municipal ha conducido a las mujeres con la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, para que tomen los apoyos que ofrece la autoridad municipal.
IGO
- Te recomendamos ¿Te acuerdas de Rodoreda? Así lucía la tienda de ropa de los años 70 en Puebla Comunidad
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.