Pandemia covid-19 pega a Puebla con 33 mil 243 empleos perdidos
La secretaria de Economía destacó que Puebla ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en ocupación de empleos.
Durante 2021, en Puebla la actividad económica aumentó 6.6 por ciento, además, la entidad se convirtió en referente de la industria manufacturera y textil, destacó Olivia Salomón, titular de la Secretaría de Economía, en su comparecencia ante el Congreso Local.
La secretaria de economía en el estado resaltó que la industria Manufacturera poblana se convirtió en la de mayor crecimiento a nivel nacional, pues aumentó 28.7 por ciento en relación con el año anterior, además de la construcción que creció 11 puntos.
En tanto, la industria textil de Puebla también se convirtió en la primera a nivel nacional, pues generó de enero a octubre del año pasado 10.2 millones de pesos.
En cuanto a la ocupación de empleos en Puebla, Olivia Salomón respondió que el estado ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en ocupación de empleos pues se crearon 54 mil 796 espacios de trabajo, logrando un balance positivo de 21 mil 550 empleos netos. Sin embargo, señaló que durante la pandemia se perdieron 33 mil 243 empleos
En materia de empresas, la secretaria precisó que a marzo del 2020 en el estado se tenían 341 mil 633 empresas, y para noviembre del 2021 se tuvo un registro de 343 mil 597, es decir, mil 964 empresas más.
Olivia Salomón rechazó que Ciudad Modelo este abandonada, aunque dijo que este proyecto no logro tener el desarrollo esperado.
Además de destacar que el gobierno tiene la visión de lograr que empresas se instalen en el lugar que tengan como prioridad la contratación de personal con los lugareños, por lo que se cuenta con un Centro de Innovación y Capacitación considerado de primer mundo, para la industria automotriz Audi, instalada en la zona.
AGA
- Te recomendamos ¡Renunció! Armando Ríos Piter deja la rectoría de UDLAP Comunidad
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.