Establecimientos y viviendas continúan apartando lugares en la vía pública en Puebla
Conos, botes, ladrillos y otros objetos aún se observan en las calles para reservar espacios de estacionamiento.
Este miércoles 25 de mayo entró en vigor la aplicación de multas por apartar lugares en la vía pública en la capital poblana, sin embargo, dueños de restaurantes y hoteles continúan colocando objetos en las calles para evitar que vehículos se estacionen.
En un recorrido realizado por el equipo de TELEDIARIO Puebla, se detectó que en la calle 5 Oriente, en el Centro Histórico, personas que tienen negocios o habitan en la zona colocaron ladrillos, botes metálicos rellenos de tierra para apartar lugares y de esta forma estacionar sus vehículos o el de sus clientes.
- Te recomendamos ¡Ten cuidado! Esto costarán las multas por apartar lugares en la vía pública en Puebla Comunidad
En el caso de los restaurantes y hoteles, el personal optó por colocar conos color naranja para reservar los espacios en la vía pública, incluso un hotel ubicado en la calle 9 Oriente colocó tres conos lo que provocó que los automóviles se estacionaran en doble fila.
Asimismo, se verificó que en el primer cuadro de la ciudad, personal de Tránsito Municipal comenzó con el retiro de objetos en las calles 5 Oriente y 2 Sur, en donde los espacios eran reservados con conos pequeños.
En el caso de las viviendas ubicadas en el Centro Histórico, también se observó que los dueños de las casas utilizan botes y garrafones de agua, además colocaron señalética que indica a los automovilistas que tienen prohibido estacionarse.
- Te recomendamos Comercio establecido del Centro Histórico de Puebla pide ordenar ambulantaje en la calle 16 Poniente Comunidad
Las multas por apartar lugares en la vía pública en la ciudad de Puebla van de mil 924 pesos a 9 mil 600 pesos, cifra equivalente de 20 a 100 Unidades de Medida de Actualización (UMA).
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.