Van 400 policías más a las calles de Puebla que realizaban trabajo de oficina
Los elementos se integrarán de manera gradual debido a que están altamente capacitados y cuentan con certificación para el uso de armas de fuego, aseguró el titular de la SSC Puebla.
Puebla capital contará 400 policías más en las calles de la ciudad según ha asegurado el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Fernando Rosales Solís. Como adelantó este martes, esto será posible debido a que serán elementos que ya formaban parte de la SSC, pero se mantenían en trabajo de oficina.
Los elementos municipales que se van a incorporar a las actividades de resguardar la seguridad de los capitalinos son aquellos que estaban realizando labores administrativas.
- Te recomendamos Pepe Chedraui identifica a responsables por hoyo financiero en Puebla: “fue intencional” Comunidad
En entrevista, después de asistir al primer foro ciudadano para conformar el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027, Fernando Rosales destacó que la instrucción del presidente municipal José Chedraui Budib fue reagrupar la policía municipal.
Ante esto, indicó que al asumir la titularidad de la SSC, se encontró que hay elementos que están altamente capacitados y certificados para el uso de armas de fuego, aunque se encontraban desarrollando labores de oficina.
“Esta parte es muy importante, porque lo que busca el alcalde es que se tenga una reagrupación policial, porque existen muchos policías que fueron capacitados, certificados en portación de arma y hoy, por las necesidades administrativas, nos encontramos con una representación terrible”, destacó.
- Te recomendamos Pepe Chedraui anuncia alza de sueldo a policías de Puebla como primera estrategia de seguridad Policía
Policías 'resguardados' en oficina saldrán a las calles solo cuando encuentren a sus reemplazos
Asimismo, indicó que la insistencia del alcalde por una reagrupación de los elementos es debido a que le pareció importante que exista personal realizando acciones de tipo oficinista, cuando tienen toda la capacidad para salir a la calle y brindar seguridad a los ciudadanos.
“Pensar en capacitar a más elementos sería una ocurrencia, porque primero usas a los que tienes y hay más de 400 elementos y esos elementos tienen que salir paulatinamente”, agregó.
Rosales Solís indicó que esto se tiene que realizar de manera paulatina, pues no se puede sacar a los 400 elementos en una sola acción. Por ello será un proceso pausado, pues deben contar con la persona que va a reemplazar al policía dentro de la labor administrativa.
Agregó que los elementos que salgan a la calle tendrán que recordar sus cursos de capacitación, pues ya poseen un buen tiempo fuera del campo.
Asimismo, abundó que la preparación del efectivo tiene que ser homogénea y no sectorizada, y a la par refirió que ya hay algunos policías que están siendo removidos para que se incorporen a las acciones de proteger al ciudadano, porque comenzaron a trabajar desde el 15 de octubre implementando las estrategias para mejorar la seguridad en la capital poblana.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.