Protesta de padres de familia y trabajadores de primaria en Puebla; solicitan recursos para personal de intendencia
Acusan que hubo un desvío de recursos en la primaria Emperador Moctezuma.
- 1 / 2
Trabajadores e integrantes del Comité de Padres de Familia de la escuela primaria Emperador Moctezuma, se manifestaron sobre el bulevar 5 de Mayo y Diagonal Defensores de la República, cerca de la rotonda de la China Poblana.
Los manifestantes están inconformes porque desde hace dos años no les han entregado un recurso para intendencia, el cual había sido proporcionado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin embargo, acusan que el dinero fue desviado a otra institución.
La mañana de este miércoles, empleados de intendencia y padres de familia solicitaron a las autoridades educativas, que devuelvan ese dinero o se informe por qué se hizo este cambio, ya que estaba destinado para el personal de limpieza, además, los padres de familia comentaron que las cuotas que dan como parte de las inscripciones no son suficientes para subsanar los gastos y por ende, el plantel educativo se está quedando sin insumos.
"Estamos pidiendo que nos regresen el recurso de intendencia que hace dos años fue desviado. El llamado es al secretario de Educación, al doctor Melitón Lozano Pérez, hemos pedido el apoyo directo a él, hemos entregado oficios, pero no hemos tenido respuesta alguna", explicó uno de los trabajadores afectados.
Más tarde, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado informó que personal de la dependencia llegó al lugar para entablar un diálogo con este grupo de personas para llegar a un acuerdo.
Durante un par de horas la circulación vial fue lenta, especialmente en el cruce por donde pasan las unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
IGO
- Te recomendamos ¡Le queman la cola al diablo! Amalucan le da fin al carnaval en Puebla Comunidad
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.