user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 16ºC 11ºC Min. 25ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 11º / 20º
      • Clouds
      • Viernes
      • 9º / 20º
      • Clouds
      • Sábado
      • 9º / 23º
      • Clouds
      • Domingo
      • 10º / 26º
      • Clouds
      • Lunes
      • 13º / 27º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este miércoles 5 de marzo de 2025.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este miércoles 5 de marzo de 2025.
      • Video
      • media-content

Consorcio de universidades privadas en Puebla llaman a poner fin del paro en la BUAP

Universidades como la IBERO, UPAEP y UDLAP expresaron su solidaridad con la situación al interior de la BUAP, además de llamar a reanudar la normalidad al interior de la máxima casa de estudios del estado.

Elvia García Puebla, Puebla. /

A través de sus redes sociales, el Consorcio Universitario de Puebla conformado por seis instituciones de educación superior han manifestado su apoyo y solidaridad hacia la Comunidad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

De acuerdo con un documento emitido por esta sociedad de universidades privadas se pide por la conclusión del paro de labores que actualmente se mantiene en algunas unidades educativas de la BUAP, así como por el pronto restablecimiento de las actividades normales.

El escrito está firmado por el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Anáhuac, IBERO Puebla, Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Universidad Madero (UMAD) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), quienes confiaron en que pronto se reanuden la normalidad en la máxima casa de estudios.

Ciudad Universitaria y Contaduría extienden paro en la BUAP

Cabe recordar que desde el pasado 24 de febrero dieron inicio las manifestaciones por parte de algunas facultades de la BUAP, no obstante, conforme el paso del tiempo se ha llegado a distintos acuerdos y se han ido levantando los paros.

En este sentido, algunas unidades como Ciudad Universitaria y la Facultad de Contaduría se encuentran en mesas de trabajo con la universidad.

Asimismo, el Consorcio destacó que el espíritu universitario es fundamental en el diálogo respetuoso y constructivo, siempre en favor de la unidad y el reconocimiento de la diversidad como un valor fundamental.

"Confiamos en que las soluciones se encaucen a través de las vías institucionales y que este proceso, liderado por la rectora Lilia Cedillo, derive en acuerdos que fortalezcan a la comunidad en su conjunto".

"Se analizan todas las demandas de jóvenes", asegura Lilia Cedillo con visita a unidades en paro

Es de mencionar que la rectora de la Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo Ramírez, acudió a la Facultad de Contaduría para entablar diálogo con los estudiantes que desde hace días mantienen el paro, ya que exigen mejoras en sus unidades académicas.

Cedillo Ramírez aseguró que actualmente se analizaron todas las demandas de los jóvenes "y de verdad en el caso de los chicos de contaduría todas las demandas son enfocadas con su educación, con su formación".

Asimismo, destacó que los universitarios de Contaduría también han mostrado su preocupación por que se atienda a sus compañeros de Ciudad Universitaria, a lo que la rectora expuso que tan pronto emprendan su pliego petitorio general comenzarán a trabajar en ello.

EG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon