Católicos de Puebla piden por la salud a Niño Dios en día de la Candelaria
Los devotos buscan atuendo del Niño Doctor.
En Puebla, los devotos católicos ya comienzan a vestir a sus figuras del Niño Dios como parte de la tradición del 'Día de la Candelaria'.
En este año, los poblanos han decidido buscar vestimentas alusivas a salud, la fe y la abundancia, esto para agradecer y pedir por el bienestar ante la pandemia de covid-19.
Durante un recorrido realizado por el equipo de MILENIO Puebla, se constató que los poblanos han recobrado su fe en la imagen del Niño Jesús, para proteger a su familia y hogar, sin embargo, las ventas aún son bajas desde 2019.
En el mercado de La Merced, María del Carmen, locataria conocida como "La Comadre", señaló que ha mantenido los costos desde hace un par de años en solidaridad de las familias que han sufrido ante la crisis económica.
"La misma situación económica que a todos nos aqueja por la situación de la pandemia, estamos apoyando a la gente que se acerque a vestir sus niños Dios. Tenemos niños desde 100 pesos, la gente anda buscando la economía y estamos buscando la forma también de ser compartidos con ellos." señaló la comerciante.
Algo similar sucede en el negocio Infantiles Muñoz, ubicado a un costado de la plaza comercial La Victoria en la calle 3 Norte en el Centro Histórico. Ahí, Marina quien tiene 45 años ejerciendo este actividad, señaló que las ventas apenas han alcanzado un 70 por ciento de lo recaudado en tiempos pasados. Sin embargo, indicó que le da mucho gusto ver que los católicos buscan accesorios y ropones para vestir al Niño Dios.
Además, mencionó que ahora buscan figuras como Niño Doctor o Niño Enfermero, a diferencia de años pasados cuando los creyentes buscaban atuendos deportivos o ajenos a la religión católica.
De esta manera, los poblanos expresan su agradecimiento y fe ante las figuras divinas para continuar con salud en este tiempo de pandemia.
IOG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.