Cuáles son los Pueblos Mágicos de Jalisco
La Secretaría de Turismo de Jalisco ha nombrado diferentes localidades como Pueblos Mágicos.
Los Pueblos Mágicos son un programa turístico mexicano que ayuda a destacar ciertos lugares gracias a su belleza, patrimonio cultural, tradiciones y atractivos que logran hacer que los turistas visiten. Además, estos reciben el apoyo del gobierno para impulsar el turismo y conseguir que su herencia cultural perdure.
Con el paso del tiempo, la Secretaría de Turismo del estado de Jalisco ha nombrado diferentes localidades como Pueblos Mágicos oficialmente, por lo que hasta el momento hay 12 de ellos, siendo estos los más recientes Cocula, Sayula y Temacapulín.
- Te recomendamos Pablo Lemus pide recursos federales para atender desastres naturales en Jalisco Comunidad
¿Cuáles son los Pueblos Mágicos de Jalisco?
• Mazamitla.
• Cocula.
• Ajijic.
• Mascota.
• Tequila.
• Tlaquepaque.
• Temacapulín.
• Sayula.
• San Sebastián del Oeste.
• Tapalpa.
• Talpa de Allende.
• Lagos de Moreno.
Uno de los Pueblos Mágicos más visitados en Jalisco es Ajijic, que se encuentra en Chapala, y se encuentra a unos minutos por carretera de Guadalajara, cuenta con ese ambiente de casas de adobe y calles empedradas, así como ofrece la posibilidad de tener paseos por el muelle, visitar un refugio natural, montar a caballo, navegar en bote, entre otras actividades.
En Cocula es posible conocer el Templo de la Purísima, una de las construcciones religiosas más importantes y antiguas del estado. Los visitantes también pueden disfrutar del Museo “De Cocula es el Mariachi”, el cual tiene más de 20 años recibiendo a los turistas. Este Pueblo Mágico está ubicado a 74 kilómetros al suroeste de Guadalajara.
Lagos de Moreno cuenta con balnearios, cabalgatas a las haciendas, centro histórico, parques, el mirador de Santa Cruz, el teatro José Rosas Moreno, entre otros atractivos y festividades como la Feria Anual de Lagos, donde todo mundo adorna las calles con papeles y focos de colores, y más.
Mazamitla es conocido por ser un lugar tranquilo y fresco para pasear por las calles, comprar artesanías, visitar la Parroquia de San Cristóbal, sentir la adrenalina de subir a una tirolesa en la Sierra del Tigre o hasta pasar un fin de semana en cabañas en medio del bosque.
- Te recomendamos CANACO prevé mayor derrama económica para el Buen Fin de 2023 en Jalisco Economía
Con una diversidad cultural pintoresca, Mascota cuenta con una zona arqueológica, la presa Corrinchis, cascadas, diferentes museos y hasta el cañón El Tacote, con festividades como la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores y los festejos a la Virgen de Guadalupe.
San Sebastián del Oeste es un Pueblo Mágico que anteriormente era una localidad minera que tuvo su apogeo durante la Colonia, por lo que visitar este lugar es como viajar en el tiempo, con sus iglesias, haciendas y minas antiguas, las cuales se preservan como testigos del paso de los años.
A 200 kilómetros de Guadalajara está Talpa de Allende, popular por sus tradiciones religiosas, en donde se puede disfrutar de antojitos mexicanos, con una gastronomía que sacia a cualquiera, además de viajes a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, que fue construida en 1872.
En Tapalpa se puede visitar el Centro Histórico, la Hacienda la Media Luna, el Templo de San Antonio, el Salto del Nogal, el mercado del Artesano, un parque ecológico, una antigua fábrica de papel, entre otros atractivos.
Tequila ofrece un ambiente ideal para conocer el folclor, costumbres y tradiciones, además de atractivos como la Cascada de los Azules, la Casa Tequilera, la Parroquia de Santiago Apóstol, la Isla de la Bahía de Chamela, así como otros lugares.
Tlaquepaque es un Pueblo Mágico que tiene una gran tradición artesanal, en donde también se puede degustar de tortas ahogadas y carne en su jugo, así como visitar el Parián, el cual fue fundado alrededor de 1878 como un tianguis para vender productos entre los pueblos indígenas de la zona y más actividades.
Sayula cuenta con la Casa de la Cultura Juan Rulfo, el Museo de Arte Sacro, así como es el sitio en donde se pueden encontrar las famosas cajetas de Lugo o los cuchillos Ojeda.
Temacapulín es un lugar que estuvo a punto de desaparecer, ya que algunos querían inundar el área de toda la población para dar paso al proyecto de la presa El Zapotillo. Este espacio está conectado con la naturaleza y sirve para despejarse de la ciudad, con un valle rodeado de montañas y paisajes hermosos.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.