Retirarán puente peatonal frente al Cenhch Puebla por falta de uso
El puente peatonal que atraviesa el bulevar 5 de Mayo se ha convertido en un lugar para tirar basura y una estructura insegura para usar por las noches.
El puente que se encuentra en el bulevar 5 de Mayo, a la altura del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) será retirado a finales de febrero por la Secretaría de Infraestructura y Movilidad Municipal.
El retiro del puente se hará debido a que los transeúntes ya no lo usan para cruzar el bulevar, además de que se convirtió en un sitio inseguro por las noches y un punto en el que las personas dejan bolsas con basura.
- Te recomendamos Alumno del Cenhch golpeado por sus compañeros recibirá atención psicológica: SEP Puebla Comunidad
En entrevista, el titular de la dependencia municipal, Edgar Vélez Tirado, detalló que a finales febrero tendrán los recursos suficientes para iniciar con el retiro de dicha estructura, así mismo, iniciar con un proyecto de movilidad y comenzar a realizar licitaciones.
"Lo único que nosotros tenemos programado es el puente que está en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, es un puentecito que realmente ya no es funcional, y nos han reportado que hay algunos temas que complican el tema de seguridad, es lo único que contemplamos en puentes peatonales", dijo el secretario.
Cabe recordar que el año pasado el puente peatonal que se ubica frente a Plaza Dorada, fue removido del Bulevar 5 de Mayo, por la misma situación, en sustitución el Gobierno Municipal, implementó pasos peatonales a nivel de piso, ya que los puentes elevados ya no son utilizados por los poblanos.
- Te recomendamos Comité de padres pelea con directivos de la secundaria Técnica 60 de Puebla Comunidad
Operativo vial en escuelas de Puebla continuará pese a quejas
A la par, Vélez Tirado, sentenció que el Ayuntamiento de Puebla, no va a suspender el proyecto de las 'Zonas 30' afuera de las instituciones públicas y Centros Escolares, luego de las manifestaciones de vecinos y padres de familia, quienes se quejaron por la reducción de carriles y colocación de bolardos.
"Si hubiera una educación vial en Puebla, no habría necesidad de hacer estas obras, desgraciadamente no la hay y ante la falta de educación en muchas escuelas y alumnos son los que hacen guardias para mantener el flujo vehicular con trafitambos y señalamientos".
Vélez tirado dijo que este programa lo que hace es reducir el número de carriles y permite que una fluidez constante del tráfico vehicular, pero con una velocidad mínima.
En días pasados, habitantes de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, que viven alrededor del Centro Escolar Profesor Gregorio de Gante y del Cenhch, protestaron por el operativo vial porque argumentan que no les informan antes y bloquean la entrada a sus hogares y paradas del transporte público.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.