Puerto Noas será sede de la exposición “Galería de Héroes”
La campaña impulsada por la asociación Salvemos Héroes busca el apoyo de los laguneros.
El Puerto Noas será sede de la exposición “Galería de Héroes” que busca crear conciencia en la población sobre la detección oportuna y tratamiento adecuado del cáncer en niños y adolescentes.
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el cáncer infantil el objetivo es alzar la voz para la atención adecuada de la enfermedad que se ha convertido en la segunda causa de mortalidad en la infancia en México con un estimado de 15 mil casos en menores de edad a nivel nacional.
- Te recomendamos ¿Cuántos funcionarios más están involucrados en brote de meningitis en Durango? SSA lo aclara Policía
La campaña es impulsada por Salvemos Héroes
La campaña impulsada por la asociación Salvemos Héroes busca el apoyo de los laguneros para sacar adelante a más de 380 menores con leucemia y sus familias que son atendidos por el colectivo, que reciben alimentos, hospedaje, despensas y el apoyo económico para medicamentos y algunos estudios.
La coordinadora de estancia, Yolanda Esparza indicó que atienden niños con cáncer o enfermedades que ponen en riesgo su vida, por lo que la galería busca crear conciencia, pues en la exposición también promueven los síntomas de alerta que deben considerar los padres de familia para la detección a tiempo, de ahí que buscan un mayor impacto social.
“De verdad son niños que han luchado tremendamente, niños que verán en las fotografías y otros que nos podrán acompañar porque salen del hospital en condiciones muy críticas, cansados y adoloridos pero que logran sobrellevar su enfermedad”, puntualizó.
La muestra de 26 fotografías de menores que enfrentan la lucha contra el cáncer, será inaugurada el próximo sábado 11 de febrero y permanecerá expuesta durante un mes en la explanada del parque ecológico.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.