Qué enfermedades podemos contraer al ingresar en una alberca sucia
Al momento de vacacionar, las personas deben asegurarse de que el agua en las albercas se encuentre en buenas condiciones y no desprendan olores fétidos.
Durante el verano, es usual que las familias acudan a balnearios y albercas públicas para refrescarse un poco, pero en ocasiones es tanta la prisa por pasar un momento de diversión, que no prestamos atención a los riesgos y consecuencias que una piscina en mal estado puede provocar.
La falta de higiene y mantenimiento en las albercas públicas e incluso privadas al interior de los domicilios, puede reflejarse en la salud de quienes ingresan, siendo uno de los errores más graves pero a su vez más comunes al momento de vacacionar.
- Te recomendamos Cuál es la edad máxima para poder trabajar, según la Ley Federal del Trabajo Tendencias
Al respecto, la Secretaría de Salud en Coahuila emitió algunas recomendaciones al momento de acudir a un balneario, pero también informó acerca de las enfermedades que se pueden contraer en estos lugares públicos.
Recomendaciones al acudir a una alberca pública
- Vigilar que las albercas o piscinas cuenten con las medidas de seguridad e higiene correspondientes.
- Evitar ingresar a albercas que cuenten con un tono verdoso en el agua o grisáceo, además de que desprendan olores fétidos.
- No ingresar a fuentes públicas, pues el agua llega a tener días y no tiene el mantenimiento requerido para que las personas puedan entrar.
- Toma una ducha luego de salir del agua.
- No ingreses a albercas que registren una gran afluencia de personas.
- Te recomendamos Quién es el dueño de Atún Tuny, empresa del barco que rescató al náufrago Nacional
¿Qué enfermedades puedo contraer?
Infecciones en los oídos
El agua sucia que se queda estancada en el canal auditivo genera humedad al interior de los oídos, lo que en consecuencia ocasiona una acumulación de bacterias, mismas que provocan dolor intenso.
Erupciones en la piel
Uno de los principales problemas que suelen presentarse en los bañistas, son las erupciones en la piel o sarpullido gracias a la reacción alérgica del cuerpo a los parásitos que se encuentran en las albercas.
Tos y congestión nasal
Las albercas con mala higiene son un punto de infección muy alto, lo que resulto en enfermedades respiratorias para aquellos que acudieron y tomaron poca importancia de las malas condiciones del agua.
Conjuntivitis
Se le conoce como conjuntivitis a la irritación en los ojos provocada por factores como agua sucia o con mucho cloro, lo que resulta de manera negativa a quienes querían divertirse en los balnearios.
KM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.