Paleta Payaso y Bubulubu ¿Qué otras marcas dejan al osito Bimbo?
Grupo Bimbo llegó a un acuerdo para vender su negocio Ricolino a Mondelēz International, el fabricante de Trident, Oreo y otras marcas de confitería
La paleta Payaso y los bubulubus dejarán de ser primos hermanos del osito Bimbo, luego de que se informara que Grupo Bimbo llegó a un acuerdo para vender su negocio Ricolino a Mondelēz International, el fabricante de Trident, Oreo y otras marcas de confitería, por 27 mil millones de pesos.
De esta manera, la empresa mexicana que dirige Daniel Servitje se deshará de icónicas marcas de dulces del mercado mexicano.
- Te recomendamos Bimbo se despide de Ricolino; lo venderá a Mondelēz International por 27 mil mdp Economía
¿Por qué Bimbo tomó la decisión?
Según la empresa Bimbo, esta venta le permitirá convertirse en un líder mundial en alimentos basados en granos, es decir, le apostará a sus fábricas de panificación y snacks.
Para Mondelēz, esto representa un beneficio porque podría duplicar su presencia en México y abrir un punto atractivo de entrada a la categoría de chocolates en el país, ya que actualmente es el líder mundial en snacks.
¿Qué marcas se irán de la familia Bimbo?
- Paleta Payaso
- Bubulubu
- Kranky
- Lunetas
- Duvalín
- Panditas
- Dulcigomas
- Chocoretas
Además la empresa venderá los productos que Ricolino opera bajo las marcas: Vero, La Corona y Coronado.
- Te recomendamos ¿Te acuerdas del boomerang, la primera montaña rusa de Puebla? Comunidad
¿Cómo surgió Ricolino?
Ricolino nació en 1970 con la idea de crear e incorporar Barcel a Grupo Bimbo, con la intención de construir un pilar de gran importancia y rentabilidad en los mercados de botanas y dulces.
Siete años más tarde, en 1977, se tomó la decisión de dividir Barcel, S.A. de C.V., para que así la marca Barcel se especializara en botanas saladas, y para el segmento de dulces y chocolates se utilizaría exclusivamente la marca Ricolino.
En la actualidad Ricolino se vende en México, a nivel nacional, y también se exporta y en todos sus puntos de venta ha logrado un sólido posicionamiento asociado a calidad, sabor y diversión. Sus productos más fuertes, como paleta Payaso, Bubulubu y Kranky, se colocaron en el gusto del consumidor desde los inicios de la compañía, hace 35 años
¿De qué tamaño es Bimbo?
Grupo Bimbo es la empresa de panificación líder y más grande del mundo y un jugador relevante en snacks. Cuenta con 206 panaderías y otras plantas y más de mil 600 centros de ventas estratégicamente localizados en 33 países de América, Europa, Asia y África.
Sus principales líneas de productos incluyen pan de caja, bollería, pan dulce, pastelitos, galletas, pan tostado, english muffins, bagels, tortillas y flatbread, botanas saladas y productos de confitería, entre otros.
Grupo Bimbo fabrica más de 10 mil productos y tiene una de las redes de distribución más grandes del mundo, con más de 3.1 millones de puntos de venta, más de 56 mil rutas y más de 139 mil colaboradores.
- Te recomendamos Historia de Twitter: De sus inicios en una empresa al éxito mundial Tendencias
Mondelēz, líder mundial de snacks
Mondelēz International ha logrado que las personas disfruten de sus snacks en más de 150 países del mundo.
Sus ingresos netos son de aproximadamente 26 mil millones de dólares en 2019, por lo que está liderando el futuro del snacking con marcas icónicas globales y locales como Oreo, Belvita, Cadbury Dairy Milk, Milka, Toblerone, Sour Patch Kids y Trident.
IGO
- Te recomendamos ¿Te acuerdas de cómo llegó la Central de Autobuses de Puebla? Comunidad
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.