Queda instalada la Comisión Mixta Tarifaria; inicia análisis para incremento al pasaje en León
Se estaba a la espera de la instalación de dicha Comisión para determinar si la propuesta del aumento al pasaje se llevará a cabo.
La Comisión Mixta Tarifaria del Servicio Público de Transporte Colectivo quedó instalada finalmente; ésta será la encargada de analizar la propuesta presentada por empresarios transportistas para incremento en la tarifa del transporte público de la ciudad de León.
La regidora Karol Jared González Márquez se encuentra como presidenta de la Comisión Mixta Tarifaria; Cynthia Chávez Ríos, actual directora de Movilidad ejercerá el puesto como secretaria de misma Comisión.
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También, la Comisión se encuentran 12 vocales: 3 personas que integran el Ayuntamiento de León y han sido elegidos por la Comisión de Movilidad; una de ellas es representada por la fuerza política de la mayoría de los ediles del cabildo, y dos más, de fuerzas políticas diferentes.
En la instalación de la Comisión Mixta Tarifaria, se aprobó la metodología de trabajo; posteriormente, el 27 de enero se efectuará una reunión de trabajo para continuar su análisis y el día 31 del mismo mes se realizará la sesión para emitir los acuerdos y compromisos derivados sobre el contenido de los estudios de dicha Comisión.
“El planteamiento expone que el desahogo de las participaciones de la Comisión se sujetará al artículo 150 del Reglamento de Movilidad para el Municipio de León, Guanajuato y define las fechas programadas para llevarlas a cabo”, refirió la dirección de Movilidad.
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La dinámica de las reuniones de trabajo abarca la exposición de la Dirección General de Movilidad y la participación de los representantes de los concesionarios.
Agotados los puntos, la presidenta de la Comisión Mixta Tarifaria abrirá tres rondas de intervenciones con la siguiente mecánica: se realizará el registro de los interesados en participar, éstas se desahogarán en el orden en que hayan sido registradas por un máximo de cinco minutos y, durante su participación, podrán manifestar su postura y los cuestionamientos que estimen pertinentes.
En caso de no haber quedado cubierto el planteamiento realizado, podrán solicitar una aclaración o ampliación de la información en la ronda subsecuente. Además, en el caso de tener nuevas inquietudes o planteamientos pondrán registrarse en el turno siguiente.
Cabe destacar que las sesiones de trabajo serán de manera electrónica y, en aras de otorgar transparencia a las mismas, se transmitirán en redes sociales del Municipio.
Fue apenas el pasado lunes 23 de enero en que con 11 votos a favor y 3 en contra, se aprobó en Sesión de Ayuntamiento la instalación de la Comisión Mixta Tarifaria, en la que se evaluará la posibilidad de incrementar el precio del transporte público; esto luego de una solicitud por parte de los empresarios transportistas para incrementar el pasaje.
MLMG
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