¿Le hiciste la parada al camión y no se paró? Así puedes reportarlo en Torreón
Tal vez no sabías que podías quejarte sobre este tipo de mal servicio del transporte, pero en Telediario te diremos cómo hacerlo.
Durante años, la mejora del transporte público ha figurado entre los principales desafíos pendientes en materia de servicios urbanos en Torreón. Las constantes quejas ciudadanas permiten identificar con claridad las deficiencias que requieren atención inmediata.
Entre los problemas más frecuentes destacan los extensos tiempos de espera en determinadas rutas, que en ocasiones superan las dos horas; el deterioro generalizado de las unidades; y el trato inadecuado por parte de los conductores hacia los usuarios, pero un problema que tal vez no sabías que puedes reportar, es el que el conductor de una ruta no se detenga para subirte.
- Te recomendamos Hombre pelea con su padre y le desconecta su tanque de oxígeno en Torreón Policía

Si has experimentado alguna de estas problemáticas, en Telediario te explicaremos detalladamente dónde y cómo presentar tu queja para contribuir a la mejora del servicio.
Como poner una queja sobre el transporte público de Torreón
Durante el último año, el Ayuntamiento de Torreón recibió más de 160 quejas ciudadanas contra diversas rutas del transporte público.
Si tú deseas interponer una queja, puedes reportarla al teléfono 87 15 07 90 00 o a través de la dirección de Atención Ciudadana al número 073.
Según la respuesta de la Dirección de Transporte a la solicitud de transparencia 051260800069724, durante el 2024 recibieron reportes de 19 rutas del transporte público.
La infracción más recurrente fue la relacionada con el corte o no respeto al itinerario de ruta con 17 sanciones, le siguió las condiciones físicas de las unidades con 15, maltrato al pasaje con 7 y no cumplir con horarios establecidos 6.
- Te recomendamos Filtran VIDEO del momento en que golpean en cancha de Torreón al árbitro que falleció Deportes

Cuáles son las rutas de transporte con más quejas en Torreón
De acuerdo a datos del último año, en cuanto a las rutas con más quejas está La Joya con 20 quejas y 10 sanciones por motivos como no cumplir itinerario, exceso de velocidad o pasarse los rojos. Luego está la Sur Jardines con 19 reportes y 9 sanciones por falta de precaución o cortar itinerario, el mismo número y por motivos similares obtuvo la Dorada.
Otra de las que acaparó denuncias fue la de San Joaquín con 25 y 7 sanciones por falta de precaución al manejar y no levantar pasaje. Además, la de Jacarandas acumuló 12 reportes y sanciones por motivos como maltrato al pasaje o cortar itinerarios.
El top 5 de las rutas que más quejas tienen son la Dorada con 27 reportes y 12 sanciones por condiciones físicas de las unidades, no respetar itinerario y no levantar pasaje.
Le sigue la Sur Dalias con 24 reportes y cinco sanciones por maltrato al pasaje y malas condiciones de las unidades.
También está la Joya con 19 reportes y 7 sanciones por motivos como las malas condiciones de las unidades y cortar el itinerario.
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-