¿Quién es Jesús Reynaldo, 'El Rey' Zambada?
'El Rey' ha declarado que pagó 5 mdd al ex secretario de Seguridad en México, Genaro García Luna, y reveló cómo introducían droga al AICM.
Jesús Reynaldo Zambada García nació el 13 de agosto de 1961 en Culiacán, Sinaloa, y es es hermano del capo Ismael 'El Mayo' Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, quien durante más de cuatro décadas no ha podido ser detenido.
'El Rey Zambada también tenía un papel fundamental en el desarrollo de las actividades ilícitas de este grupo del crimen. Presuntamente se ocupaba de su operación en el Valle de México y con ello de la importación de cocaína y precursores para producir metanfetaminas llegadas de Sudamérica por medio del Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM).
- Te recomendamos 'El Rey' Zambada confiesa cómo introducían droga al AICM; "teníamos sobornados a todos" Nacional
De acuerdo con el Departamento del Tesoro, 'El Rey' controlaba una ruta de tráfico de narcóticos a través del Aeropuerto de la Ciudad de México con lo que pudo introducir drogas por cinco mil 800 millones de dólares, es decir, más de 200 toneladas de drogas por medio de aviones Boeing 747, submarinos, barcos contenedores, botes ultra rápidos, buques pesqueros, autobuses, trenes de carga, tráileres y autos.
- Te recomendamos Reanudan juicio de Genaro García Luna hoy lunes 13 de febrero en Nueva York Nacional
Tesgido en juicio de Genaro García Luna
Jesús Reynaldo Zambada, 'El Rey', ha sido testigo con el que los fiscales comenzaron la cuarta semana del juicio en contra del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
Ante la Corte de Brooklyn, el lunes 13 de febrero explicó las distintas formas en las que el Cártel de Sinaloa introducía cocaína por medio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, acto por el que tenían sobornadas a casi todas las autoridades: la PGR, AFI, Aduanas, Capufe, y otras, aseguró.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.