Padres de familia no quieren que maestra apuñalada por alumno en Ramos Arizpe regrese a dar clases
Los padres señalaron que la maestra no debería regresar hasta que la investigación haya finalizado, pues ésta había sido acusada de presunta discriminación.
Tras darse a conocer que la maestra Patricia Burciaga de 59 años, quien fue agredida físicamente por parte de su alumno Asaid "N" de 14 años, supuestamente regresaría a dar clases de forma normal a partir de este lunes, padres de familia se pronunciaron en desacuerdo de forma anónima.
Los padres señalaron que la maestra no debería regresar a las clases hasta que la investigación haya finalizado, y en caso de que se requiera que ésta reciba una sanción, hacerla, pues ha sido acusada de presuntos ataques de discriminación hacia el estudiante que la agredió.
- Te recomendamos Juan Manuel Valenciana, niño genio de Saltillo celebra sus 12 años en Facultad de Jurisprudencia Comunidad
Hasta el momento lo único que ha señalado la Secretaría de Educación al respecto es que hay una investigación administrativa laboral para conocer cómo se ha estado desempeñando como docente, sin embargo, en el resto del caso se han mantenido herméticos.
Maestra pide que la cambien de escuela
La maestra Patricia Burciaga de 59 años, quién fue agredida físicamente por parte de su alumno Asaid "N"de 14 años, dentro de la Escuela Secundaria número 1 “Humberto Moreira Flores” ubicada en Ramos Arizpe, es contadora de profesión, pero además estudió la licenciatura en Educación para ser maestra. Tiene 15 años en la docencia, según lo señaló su hermana Hilda Cecilia Burciaga.
La víctima solicitó ante los directivos de la Secretaría de Educación Pública que la cambiaran a otra escuela para poder laborar, sin embargo esto aún no se ha autorizado.
Milenio buscó a la maestra en su domicilio pero no quiso hacer ningún tipo de declaraciones, sin embargo, su hermana indicó que ha sido un fuerte golpe para toda la familia que aún no logran asimilar lo sucedido.
Dijo que sólo tres días de incapacidad le proporcionaron a la víctima, lo cual consideran insuficientes para que se recupere de las lesiones físicas que le causó su estudiante.
- Te recomendamos Padres de familia cierran escuela por presunto acoso y maltrato de maestro a alumnos en Saltillo Comunidad
Alumno llevará proceso en libertad
La noche de este viernes 6 de octubre tras la audiencia inicial llevada a cabo en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, Alberto, alumno de segundo año de la escuela secundaria general número 1, Rubén Humberto Moreira Flores, se pudo retirar a su casa junto a sus padres.
Durante la tarde, la audiencia había sido diferida debido a que el adolescente, quien enfrenta cargos por el delito de feminicidio en grado de tentativa, había sido sometido a una intervención quirúrgica en uno de los dedos de una mano, misma que se lesionó el día de los hechos con la misma arma que utilizó.
Se llevó a cabo la audiencia el sábado a la una de la tarde, sin embargo, debido a que el tiempo se vencía al Ministerio Público para presentarlo ante el juez especializado en Materia de Adolescentes, se reprogramó a las 9:00 de la noche de este viernes.
La madre del menor sufrió una descompensación a tal grado que tuvo que ser atendida por paramédicos de la Cruz Roja en la sala donde se celebraba la audiencia, siendo ésta momentáneamente suspendida.
La mujer quien no había comido durante gran parte del día y se encontraba sumamente nerviosa por la situación de su hijo, no ameritó de traslado a un hospital.
- Te recomendamos Accidente múltiple deja una mujer lesionada en bulevar Venustiano Carranza, en Saltillo Policía
La audiencia de la causa penal 2913/2023 continuó pero al no contar con la documentación necesaria para llevar la defensa del menor, el juez no permitió a los abogados particulares intervenir siendo retirados, por lo que su lugar fue tomado por un defensor de oficio.
El juez Jesús Alfredo Herrera Ibarra concedió a la defensa que el menor infractor lleve en libertad su proceso e impuso como medida cautelar resguardo domiciliario por lo que no puede salir a la calle, ni tener acceso a medios electrónicos, así como asistir a tratamiento psicológico.
Asimismo la defensa solicitó la duplicidad del término por lo que la próxima audiencia se llevará a cabo el próximo martes 10 de octubre a las 12:00 del mediodía.
KM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.