Enrique Alfaro rechaza nueva política de Movimiento Ciudadano: “Yo no soy fosfo, fosfo”
El gobernador de Jalisco dijo que no está de acuerdo con las acciones, perfiles y personajes que Movimiento Ciudadano está integrando.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, expresó su desaprobación a la nueva manera de hacer política del partido de Movimiento Ciudadano, luego de que explicó que no está de acuerdo con la apuesta y modelo, ya que sus ideales son diferentes.
Asimismo, el mandatario estatal dijo que rechaza las acciones, perfiles y personajes que el partido naranja está integrando a sus filas, aunque añadió que su manera de pensar es probablemente “equivocada”.
- Te recomendamos Policía ataca a balazos a su comandante en Tonalá; esto se sabe de la agresión Policía
“Yo no soy fosfo, fosfo. Yo no soy lo nuevo. Yo no soy arráncate comprado. Yo no soy nada de eso, yo soy un político serio, soy un político profesional y jamás voy a estar de acuerdo con esa noción de la política que la envilece, la banaliza. No puedo”, declaró Alfaro en entrevista con el programa Directo 24.
Enrique Alfaro hizo referencia a las expresiones del gobernador de Nuevo León, Samuel García, también perteneciente a la bancada de Movimiento Ciudadano.
“Me entristece mucho porque yo fui parte de la construcción de una alternativa que había llevado a ese proyecto nacional a convertirse en una posibilidad real”, explicó.
Alfaro detalló que nunca va a estar de acuerdo con la noción de la política de Movimiento Ciudadano, y confirmó que es un político profesional.
“Las cosas no iban bien, no se estaban haciendo bien, no se hicieron bien, desde mi punto de vista, y todo lo que se ha construido en torno a ese modelo y a esa puesta política, pues yo no tengo ninguna identidad con ello”, expresó.
- Te recomendamos Álvarez Máynez arrancará su campaña a la presidencia en Lagos de Moreno, Jalisco Elecciones
¿Alfaro ya no quiere seguir en Movimiento Ciudadano?
Cabe señalar que en agosto de 2022, Alfaro informó que podría dejar su militancia al no tener más interés en seguir debido a la diferencia de opiniones que han aumentado recientemente con la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano.
Alfaro recordó que cuando se unió a la bancada naranja ayudó a que lograra tener relevancia nacional, aparte de que consiguieron victorias importantes al menos en Jalisco, ya que llegó a ser alcalde de Guadalajara y gobernador del estado.
A pesar de esto, meses después, Alfaro apareció con Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, en un evento en el Senado de la República, por lo que se creyó que ya no habría más distanciamientos.
Sin embargo, tras el anuncio de la candidatura a la presidencia de la República de Jorge Álvarez Máynez, cuestionó que esta información fue anunciada por el gobernador Samuel García.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.