Cómo facturar ante el SAT mi recibo de luz CFE
Facturar tu recibo de la CFE puede ayudarte a comprobar gastos ante el SAT. Te decimos cómo hacerlo.
El servicio de electricidad es algo indispensable al interior de los hogares, la empresa para la que se labora o la escuela, por lo que forzosamente todos los ciudadanos deben acudir ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para poder acceder a la luz y aunque implica un gasto, afortunadamente se puede facturar.
Sabemos que facturar cualquier tipo de pago trae consigo diversos beneficios, por lo que muchas personas comienzan a considerar también la deducción de sus pagos por electricidad, algo que no es muy complicado y en TELEDIARIO te explicamos por qué.
- Te recomendamos Qué incluye el paquete de 95 PESOS del Internet CFE y cómo contratarlo Nacional
¿Cómo facturar mi recibo de luz CFE?
La CFE ha ido bastante bien en cuanto a las actualizaciones y el uso de la tecnología, por lo que en la actualidad ya cuenta con un ‘espacio’ en internet en el que las personas pueden ingresar para realizar el pago de los servicios y obtener el recibo de luz de forma digital.
Al igual que éste y muchos otros trámites, por internet también es posible facturar el recibo de luz. Te explicamos cómo hacerlo.
- El primer paso para facturar tu recibo es contar con un ‘espacio’ en el sitio de internet de la CFE. Para ello únicamente necesitarás registrarte con un nombre de usuario, contraseña y correo electrónico.
- Cuando ya cuentes con tu espacio en el sitio de internet, tendrás acceso a diversos trámites como consultar el recibo de luz, pagar la luz, realizar quejas por fallas de electricidad, solicitar que revisen el medidor, entre otras cosas.
- En tu espacio, deberás ingresar a la opción de ‘consulta de recibo’ y posteriormente a descargar el recibo en archivos tanto PDF como XML.
- Cuando ya hayas pagado la electricidad, tendrás información del consumo, número de referencia de tu cuenta de CFE y periodo de tiempo por el que debe emitir el recibo, datos con los que podrás facturar y listo, tendrás todo lo necesario.
Es importante destacar que para facturar un recibo de la CFE deberás ponerte en contacto con personal de la misma para que con los datos consultados previamente, se pueda proceder a la creación de una factura. El número de atención al cliente es 071.
- Te recomendamos Cómo quedaron las elecciones en México 2024 EN VIVO | Últimas noticias de las votaciones HOY 3 de junio Elecciones
¿Cómo consultar el recibo de luz?
La consulta del recibo de luz es un paso bastante sencillo en realidad, para ello solo basta con visitar el sitio oficial del Gobierno de México dando clic AQUÍ, en donde únicamente tendrás que llenar los siguientes campos solicitados:
- Nombre de servicio
- Número de servicio
- Lada
- Teléfono fijo
- Teléfono móvil
- Correo electrónico
Paga fácil y seguro con nuestros aliados. pic.twitter.com/ZQiy6oxHMr
— CFE_Contigo (@CFE_Contigo) April 30, 2024
Estos datos podrás encontrarlos también en recibos de luz anteriores. Y listo, en cuestión de minutos podrás consultar la información necesaria para cubrir el pago de este servicio.
¿Cómo descargar el recibo de luz?
Tras realizar los pasos antes señalados, tu recibo de pago aparecerá en formato PDF, mismo en el que en la parte superior derecha podrás encontrar la opción de descarga. Al seleccionarla tendrás tu comprobante listo para imprimirse.
Otra forma de realizar este proceso es ingresando al sitio de la CFE en la sección de registro e ingresar los siguientes datos:
- Usuario
- Contraseña
- Correo electrónico
Visita nuestra sección para clientes https://t.co/XK9JwYMEfz pic.twitter.com/y3Hf4reOd8
— CFE_Contigo (@CFE_Contigo) April 29, 2024
Al aceptar los términos y condiciones, deberás seleccionar la opción de ‘siguiente’ y listo, ahora tendrás tu propio espacio dentro del sitio de la CFE, en donde podrás realizar la consulta y descarga de tus recibos de luz, así como quejas y/o aclaraciones.
KM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.