¡Cuidado! Registro Civil de CdMx alerta sobre página falsa para tramitar actas
El Registro Civil señaló que a través de su página oficial se pueden obtener actas certificadas y con total validez.
El Registro Civil de la Ciudad de México alertó a la ciudadanía sobre una página en internet falsa que ofrece tramitar actas de nacimiento, matrimonio y defunción, con envío gratis a todo el país.
A través de su cuenta de Twitter la dependencia publicó una imagen en la página en cuestión, que tiene como nombre Saca tu acta y tiene un formulario para que los usuarios escriban los datos del acta que solicitan.
El Registro Civil recordó que su página actas.cdmx.gob.mx, es el sitio oficial donde se pueden tramitar actas certificadas de nacimiento, matrimonio y defunción.
¡Alerta! ???? No te dejes engañar, el #RegistroCivilCDMX, identificó página apócrifa. Aquí ???????? https://t.co/xCFw0wkQca el sitio oficial donde puedes tramitar actas certificadas de nacimiento, matrimonio y defunción. pic.twitter.com/b1tIf1HBcD
— Registro Civil de la Ciudad de México (@DGRCivilCDMX) August 5, 2022
Así puedes tramitar un acta certificada
- Ingresa a la página: https://actas.cdmx.gob.mx Inicia sesión con tu cuenta Llave CdMx o regístrate para crear una.
- Elige el botón de tramitar acta y selecciona: nacimiento, matrimonio o defunción.
- Escribe tu CURP o el de la persona que deseas solicitar el acta.
- Una vez que te indique que hay una coincidencia de registro, da clic en continuar.
- Procederás a realizar el pago, el cual puedes hacer a través del portal o en bancos y establecimientos autorizados, descargando el formato que aparece en la parte inferior.
- Guarda el folio que te aparece a lado de la información de pago.
- Tras realizar el pago, tienes 48 horas para ingresar de nuevo a la página, escribir el folio de tu acta y descargarla.
Recuerda que el costo del trámite es de 81 pesos y al ser una copia certificada cuenta con toda la validez.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.