Padres de familia madrugan para comprar uniformes escolares en Monterrey
A un día del inicio del ciclo escolar en Nuevo León, aún hay algunos padres de familia en búsqueda de cosas pendientes para sus hijos
Decenas de familias madrugaron este domingo para acudir desde temprana hora a hacer fila en negocios de venta de uniformes previo al regreso a clases.
A un día del inicio del ciclo escolar, aún hay algunos padres de familia en búsqueda de cosas pendientes para sus hijos, como los son los útiles y los uniformes.
- Te recomendamos Por qué NO debes subir fotos de tus hijos con uniforme en redes sociales Comunidad
Al saber que estos establecimientos estarán abarrotados durante este domingo, ellos optaron por acudir a hacer fila desde horas antes que abrieran las tiendas, para no arriesgarse a no encontrar lo que buscan.
Desde zapatos, medias, pantalones, faldas, shorts y bueno hasta uniformes completos fue lo que buscaban las personas, intentando aprovechar ofertas o precios más accesibles.
A pesar de que tuvieron más de un mes para tener listo todo lo necesario para el regreso a clases, hubo quienes lo dejaron para el final por cuestiones de trabajo o dinero.
- Te recomendamos Regios viven “Bella Nostalgia” con Matisse en Monterrey Espectáculos
El riesgo de no encontrar el elemento deseado de sus uniformes existe, por lo que algunos no descartan acudir un día entre semana para conseguirlo.
Por qué NO debes subir fotos de tus hijos con uniforme
Los padres de familia les toman fotografías a sus hijos y las suben en redes sociales, sin considerar que México ocupa el primer lugar en difusión de pornografía infantil en el mundo. Llegar a compartir imágenes como las vacaciones en la playa, el bebé en pañales o en su primer día de clases, donde se puede ver en qué escuela están por el logo del uniforme, es peligroso.
En segundo lugar, puede ser increíblemente difícil borrar el contenido cuando ya fue publicado en Internet, y también se suma la falta de conocimiento sobre la privacidad en redes sociales, lo que podría empeorar las cosas. Una vez que la foto se almacena en el disco duro de otra persona, ya no hay forma de eliminarla.
Padres no entienden cómo configurar la privacidad en redes sociales
Luego de realizar un estudio, por Nominet, se reveló que, en promedio, los papás publican hasta mil 500 fotografías antes del cumpleaños de sus hijos. Aunado a esto, se encontró que el 85 por ciento revisó por última vez la configuración de privacidad en sus redes hace más de un año y sólo el 10 por ciento tiene confianza en administrarla.
De hecho, la mitad de los padres dijeron que sólo entendían los conceptos básicos sobre la configuración de privacidad, mientras que el 39% no está seguro de cómo hacerlo.
Sabías que, al publicar una foto y etiquetar a otra persona, los extraños podrían verla, incluso si sólo has permitido que la vean tus amigos. Esto, el 79 por ciento de los padres no lo sabían.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.