¿Qué pasará si ocurren contagios covid tras el regreso 100% presencial a clases en Puebla?
El Gobierno Estatal anunció que después de Semana Santa todos los estudiantes volverán a clases presenciales.
El Gobierno de Puebla anunció que los estudiantes deberán retomar las clases presenciales al 100% en la entidad.
Sin embargo, luego del regreso a clases presenciales al 100 por ciento, si ocurriera algún repunte importante de contagios de covid-19, el Gobierno del Estado de Puebla informó que, en caso de ocurrir contagios, se analizaría la posibilidad de retomar el modelo híbrido pues siempre darán prioridad a la estabilidad de la sociedad escolar.
"La emergencia se ha superado, qué ocurre si regresara una condición de peligro, la analizaremos juntos como sociedad, como gobierno y tomaremos decisiones pero ya no puede sostenerse el tema de clases a distancia".
El gobernador Miguel Barbosa, durante su conferencia matutina del viernes 25 de marzo, dio a conocer que después de Semana Santa los estudiantes del nivel básico y media superior deberán retomar sus clases presenciales al 100 por ciento debido a que la emergencia del covid-19 ha sido superada.
El Gobierno de Puebla y la Secretaría de Educación Pública (SEP) han pedido el apoyo de todos los alumnos y papás para que sea una realidad la presencialidad absoluta en las más de 15 mil escuelas públicas y privadas que existen en el estado.
"Después de vacaciones de Semana Santa, todos los alumnos a clases presenciales, queremos la colaboración de los padres de familia porque son también quienes están de no tener ese ritmo de llevar todos los días a sus hijos, de recogerlos, de atenderlos, les estamos haciendo mucho daño a los niños y eso está instalado como una forma de convivencia".
- Te recomendamos Todos a clases presenciales al 100% en Puebla, anuncia Gobierno Estatal Comunidad
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.