Quién es el reo que se fugó de Puente Grande Jalisco; lo vinculan al CJNG
El recluso ya había estado tras las rejas en distintas ocasiones, donde ya había tenido un exitoso escape en el 2021.
Un reo de alta peligrosidad ligado al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) se fugó la noche de navidad burlando los sistemas de seguridad del Reclusorio Metropolitano de Puente Grande.
Debido a este percance en el centro penitenciario de Jalisco, las sospechas cayeron sobre cuatro custodios, a los cuales se sometió a un proceso de investigación.
- Te recomendamos Prisionero se fuga de reclusorio de Guadalajara; custodios podrían estar implicados Policía
¿Quién es el recluso que se fugó en navidad?
Se trata de Cesar Fabián de Anda Navarro, de 46 años, alias “El Cevichón o El Chore” quien enfrentaba tres procesos penales acusado de los delitos de robo, atraco y por delincuencia organizada y secuestro.
La inasistencia de “El Cevichón” quien también utiliza los nombres de Juan Carlos Espinoza Gutiérrez, Ricardo Reyes Ríos, Mario Alberto Torres Aguilar y Moisés Sánchez Aguilar, fue detectada en el pase de lista por personal de custodia el miércoles por la mañana. Sin embargo, la Dirección de Reinserción Social (DIGPRES) dependiente de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Jalisco, guardó silencio hasta el sábado por la noche donde reconoció este hecho.
El recluso que se fugó del penal de Puente Grande durante la navidad mantendría vínculos con el CJNG. César Fabián "N" ya había estado antes en esta prisión, de donde escapó exitosamente en el 2001. pic.twitter.com/CX2FOMgLXb
— Telediario Guadalajara (@TelediarioGDL) December 29, 2024
Informó que los celadores que están bajo investigación de la Fiscalía del Estado por el delito de evasión de presos, delito sancionado con 10 años de cárcel, son David, Luis, José y Melissa “N” quienes serán puestos a disposición de un Juez de Control Penal en las próximas horas.
Sin embargo, Cesar Fabian de Anda Navarro, ya cuenta con una fuga en el centro carcelario de Puente Grande, luego de salir de manera ilegal por la Puerta Grande del reclusorio de sentenciados el 18 de febrero del 2001. Cuando llevaba una condena de 9 años por robo de vehículos y otros 6 años por la portación de arma de fuego.
Mientras que el delincuente fue recapturado en el año 2003 por policías de Zapopan cuando ‘Fabián’ realizaba disparos de arma de fuego en estado de ebriedad en las cercanías de Plaza Arboledas.
Después “El Cevichón” fue capturado de nueva cuenta en un operativo del grupo antisecuestros de la Fiscalía del Estado de Jalisco, al formar parte de una activa banda de plagiarios cuando privaron de su libertad a ocho personas. Entre ellas a un empresario que mataron por negarse a pagar un millonario rescate en el 2020.
LG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.