Reportan desabasto de agua en Ex Hacienda la Perla de Torreón
Vecinos dicen que todas las mañanas tienen que colocar bombas desde la toma subterránea para extraer el líquido y almacenarlo en tambos y tinacos.
A pesar de que durante la temporada invernal ha disminuido el consumo de agua en la ciudad, al suroriente de Torreón hay colonias como la Ex hacienda La Perla donde los habitantes enfrentan el desabasto del vital líquido en las tomas domiciliarias.
Vecinos de la avenida Hacienda de la Gavia señalaron que aún enfrentan problemas para que el agua salga por las llaves por lo que todas las mañanas tienen que colocar bombas desde la toma subterránea para extraer el líquido y almacenarlo en tambos y tinacos para poder atender el consumo familiar y las necesidades básicas del hogar.
Juan Gilberto Salazar, vecino del sector indicó que todos los días batallan para recibir agua sobre todo porque muchas fincas están invadidas, al asegurar que a veces sale mal oliente o con larvas, sin embargo, ante la falta de recursos para la compra de agua purificada tienen que buscar líquido de calidad para poder tomar.
“Batallamos mucho, tenemos que poner la bombita para sacar el agua, aunque está prohibido por el SIMAS, pero tenemos que hacerlo todos los días para tener el líquido, hace tiempo estuvo contaminada al llenarse una alcantarilla y se mezclaba con la red de agua potable, aún la toma uno de la llave y le duele el estómago”, manifestó el señor Mario Puentes, vecino de la calle Hacienda de la Huerta.
Denunciaron que han reportado al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, sin embargo, no atienden sus reportes ya que un alto porcentaje de viviendas en este sector habitacional están invadidas tras quedar abandonadas por sus propietarios.
Demandaron la atención de las autoridades municipales ante el problema de escasez de agua que a pesar de la época invernal viven en varias colonias de la periferia de Torreón.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.