Reportan que farmacias de la Secretaría de Salud Jalisco no cuentan con insulina desde enero
Los usuarios recalcan que han tenido que conseguirla con sus propios medios.
Usuarios pertenecientes a la Secretaría de Salud Jalisco han denunciado que actualmente el sitio no cuenta con insulina desde el mes de enero.
Los usuarios han recriminado que es una obligación de este centro el tenerlas, sin embargo no han tenido suerte de obtener el medicamento que necesitan.
- Te recomendamos Ceci Flores, Madre Buscadora de Sonora es dada de alta y trasladada a Jalisco Nacional
¿Qué respuesta les han dado ante la falta del medicamento?
Los usuarios han denunciado que no hay insulina desde inicios del año, por lo que algunos optan por tener que comprarla en farmacias particulares.
"Sorpresa no hay medicina, pues desde enero que no les han surtido, que no tienen medicina, ni insulina y ya llevo tres días sin insulina porque no la he encontrado, el último recurso es tenerla que comprar", contó Ernesto Gálvez, quien necesita el medicamento.
La insulina es importante para quienes la necesitan, pues de no tenerla su salud puede llegar a complicarse.
Ernesto tiene 55 años, 20 de ellos ha vivido con diabetes. Su calidad de vida depende de la insulina. Además padece discapacidad visual. Comprar por su cuenta este medicamento implica gastar 1000 pesos cada 20 días.
- Te recomendamos Reportan la continuidad del desabasto de hielo dentro de Guadalajara Comunidad
"Yo con mi discapacidad y con los problemas pues realmente el dinero a veces no llega y no hablo por mi, yo quisiera que este problema se solucionara para muchísima gente que no tiene los recursos", mencionó Ernesto.
Este martes visitó la farmacia de la Secretaría de Salud Jalisco, ubicada sobre la calle José María Yermo Parres, a unos metros del Hospital General de Occidente, esta vez le volvieron a negar la insulina bajo el argumento de que no han surtido.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.