Desalojan Cendi en Apodaca por fuerte olor a gas
Un total de 285 niños tuvieron que desalojar las instalaciones por medio del protocolo de seguridad.
- 1 / 2
Un persistente olor a gas causó preocupación entre algunos habitantes de la colonia Nueva Democracia, en Apodaca, y obligó a la evacuación inmediata de un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi).
Un total de 285 niños, de entre 45 días y 5 años 11 meses, tuvieron que desalojar las instalaciones por medio del protocolo de seguridad.
- Te recomendamos Este será el recorrido de la nueva ruta de Transmetro; pasará por San Nicolás y Apodaca, NL Comunidad
Los más pequeños esperaron en la explanada para ser recogidos por sus padres, mientras que los de más edad fueron llevados a una escuela primaria cercana, donde también fueron entregados a los familiares.
Casi junto al plantel fue detectada una camioneta pick up cuyo sistema de combustión a gas presentaba una fuga, pero el aroma persistió a pesar de la retirada del vehículo.
Esta situación se presenta la mañana de este lunes en la calle 18 de febrero, entre Poder Popular y avenida De La Esperanza, en la colonia Nueva Democracia, en Apodaca.
La señora Marilú Flores, quien habita frente al Cendi, dijo que el olor a gas se percibía desde aproximadamente las 17:00 horas del domingo, pero desconocía el origen de la posible fuga.
- Te recomendamos Choque provoca caos vial en la carretera a Monclova en Escobedo Policía
Elementos de Protección Civil Municipal acudieron al llamado de los vecinos, pero se retiraron al no encontrar la fuente del olor a gas.
También una cuadrilla de la empresa Gas Naturgy se presentó en el área, y descartó algún problema en su infraestructura.
Trascendió que el aroma no correspondía necesariamente a gas natural, sino que más bien era de LP (licuado propano) utilizado en cilindros.
¿Qué se puede reportar al 911?
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un cortocircuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.