¡Checa el dato! Estos son los requisitos para dar de baja tus placas por robo en Durango
Aquí te explicamos el proceso que tienes que realizar en caso de que hayas sido víctima de este delito.
La delincuencia desafortunadamente es una realidad que los mexicanos vivimos día a día y la probabilidad de ser víctima de un delito es muy alta, por lo que, en caso de que un día sufras un robo de auto, esto es lo que tienes que hacer para dar de baja tus placas locales.
Este trámite de baja de placas y actualización de datos al padrón vehicular sirve para que en caso de que hayas sido víctima del robo, tu vehículo no siga generando obligaciones.
- Te recomendamos Cómo tramitar placas para personas con discapacidad en Durango Comunidad
Este trámite tiene que ser realizado por el propietario del vehículo y los requisitos que te solicitan son los siguientes.
- Identificación oficial con fotografía del propietario.
- Juego de placas (o denuncia por robo o extravío)
- Tarjeta de circulación del vehículo o comprobante de no infracción.
- En caso de ser tramitador presentar copia y original de identificación oficial con fotografía.
- Denuncia ante el Ministerio Público sobre la situación del vehículo (Robo)
- La resolución de este trámite es inmediata y no tiene una vigencia.
Proceso
Acudir a cualquier centro multipago o Recaudación de Rentas de la localidad con la papelería solicitada, y pasar a Revisión de Documentos.
- Te recomendamos ¡Ponte listo! Esto es lo que necesitas para realizar el trámite de cambio de propietario Comunidad
Una vez aprobada tu papelería se te turnará a caja donde se te hará entrega del comprante de baja administrativa. (Este comprobante se entrega en el formato de recibo de pago universal, especificando que se trata de una baja del padrón vehicular).
Este proceso será gratuito siempre y cuando esté al corriente en tus pagos de refrendo, de no ser este el caso, se le cobraran los refrendos que adeuda anteriores a la fecha en que sucedió el robo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.