Rescatan a 30 indocumentados en Escobedo
Los elementos realizaban un patrullaje de rutina cuando observaron varios vehículos y personas sospechosas en el estacionamiento de un centro comercial.
- 1 / 2
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo lograron el rescate de 30 indocumentados, entre ellos tres menores de edad.
Los elementos municipales realizaban un patrullaje de rutina cuando observaron varios vehículos y personas sospechosas en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en el cruce de las avenidas Raúl Salinas y Las Torres, en el fraccionamiento Puerta del Sol.
Al acercarse, los elementos observaron dos camionetas tipo Van con el rótulo de Paquetería Express Pablisa, con placas de Coahuila y de Ciudad de México, además de un taxi con placas de Nuevo León.
Algunas personas se encontraban a bordo de las camionetas mientras que otras subían de forma rápida al auto de alquiler, en el cual presuntamente serían trasladados a una casa de seguridad en la ciudad de Saltillo.
- Te recomendamos Kia invertirá 408 mdd en su planta de Pesquería, Nuevo León Comunidad
Al abordar a los presentes, los elementos detectaron que se trataba de 16 mujeres, 11 hombres y tres niñas de entre 5 y 7 años de edad. Del grupo, 28 personas serían de nacionalidad cubana mientras que un hombre y su hija serian originarios de Sri Lanka.
Al confirmar que no contaban con la documentación que acreditará su estancia legal en el país, los elementos de la Proxpol detuvieron al Luis, de 34 años de edad; Gustavo, de 27 y Raúl, de 28 años, los cuales eran los encargados del traslado de los indocumentados.
Los detenidos fueron trasladados ante la autoridad correspondiente mientras que los indocumentados fueron llevados a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para una valoración médica y posteriormente puestos a disposición del Instituto de Migración.
jvl
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.