Perrita es rescatada en Zapopan después de quedar atorada entre dos paredes
La perrita tenía más de un día atrapada hasta que Protección Civil logró salvarla.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, salvaron a una perrita de talla mediana llamada Kira, que estaba atrapada entre dos muros de una casa y un terreno baldío en la colonia Jardines de Nuevo México.
Kira estaba atorada desde el 12 de junio, dentro de las dos bardas, pero los elementos de Protección Civil fueron solicitados hasta la noche del día siguiente para salvarla.
- Te recomendamos Muere un hombre en accidente carretero de Acatlán de Juárez, Jalisco Policía
Los oficiales bomberos indicaron que fue necesario hacer un boquete en una de las bardas debido a que el espacio para rescatar a Kira era muy estrecho, y podían lastimarla.
Cuando Kira fue finalmente rescatada, solamente presentó síntomas de deshidratación y fue entregada a sus dueños.
Cabe señalar que el animalito más reciente rescatado fue un pastor alemán, el 8 de junio, cuando elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara salvaron al perro que estaba encima del toldo de un negocio en el cruce de las calles Alemania y 8 de Julio, en la colonia Moderna, en el municipio tapatío.
Los vecinos se dieron cuenta de que el perro de talla grande estaba ladrando de forma desesperada, por lo que salieron a las calles para ver lo que estaba pasando, y observaron que por encima del toldo estaba el perro.
- Te recomendamos Cuántos días quedan de descanso obligatorio durante 2023 en México Nacional
Se presume que el perro estaba en la azotea de alguno de los edificios, y posteriormente pudo haber saltado hacia el toldo del negocio y no pudo haber brincado hacia la banqueta por temor a lastimarse.
Al ver que el perro estaba en el toldo, los habitantes marcaron al 911 para solicitar el apoyo de los bomberos y poder rescatar al pastor alemán, el cual ya se encontraban alterado y con miedo.
Por su parte, cuando los oficiales bomberos acudieron al lugar antes señalado, comenzaron a evaluar la situación para poder salvar al perro, por lo que desplegaron una escalera para que uno de los elementos tratara de tranquilizar al pastor alemán, para después realizar maniobras y poder bajarlo.
El elemento que calmó al perro, lo abrazó y lo dejó al suelo, donde fue entregado a uno de los vecinos, ya que el propietario del pastor alemán no se encontraba en casa.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.