Restaurante La Polar reabre sus puertas a 7 meses de la muerte de un comensal
Los trabajadores atienden a los comensales que llegan por un plato de birria a La Polar; la operación está limitada y sólo se habilitaron algunas mesas.
- 1 / 2
Trabajadores del restaurante bar La Polar, ubicado en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, reanudaron actividades, luego de que el negocio estuvo cerrado por siete meses, debido a la investigación por el homicidio de Antonio Monroy Jiménez a manos del personal de seguridad.
De acuerdo con los meseros de La Polar, el restaurante abrió nuevamente sus puertas el martes 8 de agosto. Sin embargo, el negocio tiene algunas restricciones en su operación, como mantener el aforo limitado.
“Pues esperemos que ya, Dios quiera que se vaya abriendo poco a poco… nada más este saloncito“, dijo un trabajador del lugar tras ofrecerle lugar a los comensales que llegan al lugar.
- Te recomendamos ¡Canadá busca conserjes mexicanos! Paga más de 30 mil al mes y no se necesita experiencia Economía
TELEDIARIO acudió al restaurante, donde constató la reapertura de La Polar, cuyas puertas ya no tienen sellos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México o de la alcaldía Cuauhtémoc. En consecuencia, no debería haber impedimentos legales para el servicio del lugar.
Al ingresar al también bar, se pueden encontrar cerca de 12 mesas en el primer nivel, es decir, el área habilitada para que el negocio dé servicio a sus comensales. Mientras, las otras partes del inmueble siguen sin poder ser utilizadas.
A un día de que La Polar reabrió sus puertas, ya hay clientes que llegan al lugar para degustar su platillo más popular: la birria. No obstante, en Google todavía aparece como un lugar cerrado permanentemente.
- Te recomendamos La Polar, en ranking de restaurantes legendarios pese a asesinato de comensal Comunidad
¿Por qué cerraron el restaurante La Polar?
La madrugada del 9 de enero de 2023, Antonio Monroy Jiménez murió luego de ser golpeado por diversos trabajadores de seguridad de La Polar, quienes estaban bajo las órdenes de Sergio ‘N’. El comensal fue abandonado en la vía pública cuando todavía estaba vivo; no obstante, perdió la vida tras llegar a un hospital.
El homicidio de Monroy Jiménez ocasionó la clausura del restaurante bar, donde la FGJ de la Ciudad de México inició las investigaciones para tratar de esclarecer lo ocurrido entre los trabajadores y el comensal. Inclusive, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, afirmó que el local no volvería a abrir.
“Me voy a encargar jurídicamente de que este lugar no vuelva a abrir sus puertas. Ahorita ya está cerrado y le vamos a dar continuidad, porque este lugar, que se abrió hace muchos años, donde es visitado o era visitado por miles de personas, causó una tragedia”, dijo Sandra Cuevas a horas del crimen.
Por el asesinato del comensal de la polar, el jefe de seguridad de La Polar, Sergio ‘N’, y el policía auxiliar del Estado de México, Gustavo ‘N’, mantienen su proceso legal en el Reclusorio Norte, acusados de homicidio calificado.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.