Restaurantes de León sin dinero para pagar crédito de Fondos Guanajuato
El sector restaurantero mostró picos de incrementos hasta del 35 por ciento
El 55 por ciento de los restaurantes que obtuvieron un crédito de Fondos Guanajuato, han tenido problemas para pagarlo debido a que no cuentan con dinero suficiente.
Así lo informó, Helen Anaya Sanroman, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en León, quien precisó que el 45 por ciento de los restaurantes restantes que solicitaron crédito al Gobierno del Estado, han estado pagando mensualmente su liquidez.
“Un mes le va muy bien, hace su pago, pero luego se atrasa, entonces estamos monitoreando el tema, pero todos estamos cumpliendo, algunos al 100, otros al 70%, pero ahí vamos cumpliendo porque tampoco tuvimos acceso a otra prórroga”, refirió la presidenta de la Canirac.
Además, señaló que la negociación con el Municipio para que los restauranteros pagaran el predial del 2021 en el segundo semestre del año fracasó, razón por la que adelantó que para enero del próximo año se cubrirán el predial del 2021 y del 2022.
Por otro lado, declaró que el sector restaurantero mostró picos de incrementos hasta del 35 por ciento, luego de la participación de León en la liguilla.
“Ya tenemos más de seis meses que al menos ya no le cuesta al empresario de su bolsillo estar manteniendo nóminas y gastos fijos; que eso también ha sido oxígeno puro”, refirió Helen Anaya Sanroman.
Agregó que el inicio del puente Guadalupe – Reyes, muestra un panorama más sólido para el sector restaurantero, el cual espera cerrar sobre un 80 por ciento de producción, esto con respecto al 2019.
Lamentó que el año cerrará con una inflación que oscilará sobre el 8 por ciento, situación que ha perjudicado a los restauranteros, pues la mayoría absorbieron los incrementos en sus insumos.
- Te recomendamos Rehabilitarán Teatro Juárez en Guanajuato Comunidad
CBCB
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.