Restos humanos abandonados en Nuevo León no han sido identificados
Las víctimas mortales a las que corresponden los cuerpos mutilados hallados en la vía pública en diferentes municipios del estado, no han sido identificadas por las autoridades.
- 1 / 2
Las víctimas mortales a las que corresponden los cuerpos mutilados encontrados en diferentes puntos del Área Metropolitana de Monterrey el martes, no han sido identificados, o al menos, las autoridades no se han pronunciado públicamente sobre estos datos.
Luego de la violenta jornada que se concentró principalmente por la madrugada y por la mañana en los municipios de Santa Catarina, San Nicolás, García, Juárez, Apodaca y Monterrey, la Fiscalía General de Justicia del Estado se encargaría de realizar los estudios periciales para tratar de identificar a los fallecidos.
- Te recomendamos Policía de Escobedo rescata a menor que deambulaba solo por la calle Policía
Dicha identificación podría arrojar datos importantes como el origen de las víctimas, es decir, si era residentes de Nuevo León, o vivían en otras entidades, y también, si contaban con antecedentes penales.
Los incidentes del martes presentaron similitudes notables: cuerpos desmembrados fueron abandonados en hieleras, bolsas negras e incluso envueltos en colchas en avenidas, algunas de ellas muy transitadas en la metrópoli.
El primero ocurrió en la colonia Anáhuac, en el municipio de San Nicolás, donde se descubrieron bolsas conteniendo restos humanos en la intersección de la avenida Juan de Dios Peza y Sor Juana Inés de la Cruz. Fueron residentes que se encontraban haciendo ejercicio los que hallaron estas bolsas y dieron aviso a las autoridades. Hasta el momento, se presume que los restos pertenecen a dos hombres de entre 25 y 30 años que fueron desmembrados.
En el mismo municipio, se localizaron otros restos en la avenida Múnich, cerca de la avenida Nogalar, al parecer arrojados desde un vehículo en movimiento.
En Santa Catarina, se abandonaron dos hieleras con restos humanos junto a carteles con mensajes supuestamente firmados por miembros del crimen organizado a lo largo de la Carretera a Saltillo.
En Apodaca, se encontraron al menos cinco cuerpos en la Autopista al Aeropuerto. Se ha mencionado la posibilidad de que se dejó un cartel con un mensaje del crimen organizado junto a los cuerpos, pero esto aún no ha sido confirmado por las autoridades.
Adicionalmente, se hallaron más bolsas con restos en el libramiento Noroeste, en el municipio de García, cerca del kilómetro 2, en una zona escasamente poblada.
En Juárez, se dejó otro cuerpo en la colonia Santa Isabel, en la intersección de la calle Barcelona, en un área residencial en construcción con el mismo nombre. En este lugar, se avistaron hieleras con restos humanos y bolsas negras que también contenían cuerpos sin vida.
Estos eventos fueron seguidos por otro hallazgo horas después, esta vez en el municipio de Monterrey, donde se encontró el cuerpo de un hombre en la colonia Hogares Ferrocarrileros.
Al respecto de esto, el Gobierno de Nuevo León y la Fiscalía del Estado atribuyeron los eventos violentos a una purga dentro de una organización criminal con presencia en la entidad.
El recuento de las autoridades federales reveló que el 26 de septiembre, Nuevo León lideró la lista de entidades con más números de homicidios ese día, con 18, 12 ellos relacionados con los cuerpos abandonados en la vía pública.
El miércoles, arribaron más elementos de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano para reforzar la seguridad y evitar que sigan creciendo los delitos de alto impacto.
Por la tarde de ese día, sujetos armados se apoderaron de vehículos de carga para bloquear la Carretera Nacional a la altura del municipio de Hualahuises e incendiarlos.
Al respecto de estos últimos hechos, el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, dijo que los bloqueos en la Carretera Nacional fueron una reacción del crimen organizado a un operativo en el que se realizaron diferentes detenciones de alto perfil.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.