Restos humanos localizados en barrancas de Zapopan pertenecen a los desaparecidos de los call center
Las autoridades realizaron esta declaración tras el hallazgo de 45 bolsas con restos humanos.
- 1 / 2
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses confirmó que los restos humanos localizados en la colonia Mirador Escondido corresponden a los jóvenes que laboraban en los call center de las colonias Estancia y Jardines Vallarta.
Fue el 30 de mayo cuando se localizaron bolsas con restos óseos, que las autoridades posteriormente afirmaron que eran al menos 45 de ellas, luego de los trabajos de recolección. Al día siguiente, elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan arribaron al punto, así como un helicóptero sobrevoló la zona.
- Te recomendamos Restos hallados en bolsa coinciden con físico de jóvenes desaparecidos en Call Center en Zapopan Policía
En ese entonces no se podía determinar si los restos humanos correspondían a los desaparecidos que trabajaban en los call center, de acuerdo a Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal del estado, quien había detallado que únicamente podían estimar que los cuerpos eran del sexo femenino como del masculino.
Sin embargo, el 1 de junio, la Fiscalía General del Estado informó a través de un reporte que existían coincidencias físicas con los jóvenes trabajadores de los call center, pero todavía faltaba realizar los protocolos correspondientes por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para confirmar esta información.
“Dando continuidad a las labores de búsqueda e investigación de los ocho jóvenes desaparecidos en Zapopan, la fiscalía estatal, a través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, sostuvo una vez más una mesa de trabajo con las familias, a fin de mantenerlas actualizadas sobre el rumbo y los avances de la investigación.
- Te recomendamos Suman 8 desaparecidos por el caso del call center en Zapopan Comunidad
¿Qué sucedió con los jóvenes de los call center?
El 22 de mayo, cuatro jóvenes fueron reportados como desaparecidos cuando iban a trabajar a un call center en la colonia Jardines Vallarta, en Zapopan. Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco realizó un cateo en el lugar, donde aseguró un vehículo que supuestamente pertenecía a uno de los desaparecidos.
No obstante, el número de víctimas aumentó a siete conforme las investigaciones avanzaron, hasta que el 1 de junio, las autoridades anunciaron que el número de desaparecidos llegó a los ocho.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.