user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 11ºC 7ºC Min. 21ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 8º / 22º
      • Clear
      • Sábado
      • 10º / 24º
      • Clear
      • Domingo
      • 9º / 25º
      • Clear
      • Lunes
      • 11º / 26º
      • Clear
      • Martes
      • 12º / 26º
      • Clear
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 21 de noviembre de 2024.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 21 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Retirarán y subastarán 42 vehículos en desuso de la dirección de Seguridad Pública de Torreón

Esto fue decidido en la sesión de trabajo de las comisiones unidas de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública, y Seguridad Pública

Lucero Sánchez Aguilar Torreón, Coahuila /

En la sesión de trabajo de las comisiones unidas de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública, y Seguridad Pública, los Regidores del Ayuntamiento de Torreón aprobaron solicitar la desincorporación mediante procedimiento de enajenación por lote de 42 vehículos en desuso de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal que concluyeron su vida útil.

Tras el análisis y discusión, acordaron por unanimidad enviar a votación en el pleno del Cabildo durante la próxima sesión ordinaria, el proceso de desincorporación de las unidades para que sean subastadas en lote, en busca de obtener el mejor ingreso posible para el Municipio respecto al avalúo presentado.


Luis Jorge Cuerda Serna, regidor presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, explicó que revisaron la información vertida en el expediente que les fue presentado, y que incluye datos como las condiciones en que se encuentran los vehículos, la factibilidad financiera y fiscal, así como el avalúo del Corredor Público.

“Contiene la aprobación del contralor municipal para el procedimiento de desincorporación, el cual da total cumplimiento a las normas establecidas en los códigos estatales, y de la propia normatividad municipal vigente para este tipo de casos, así como el posicionamiento del área de la Sub Secretaría Jurídica del Ayuntamiento”, expuso.


Entre la información revisada por los ediles, destacan las características de las unidades en desuso, los cuales permiten su clara identificación, el dictamen técnico de baja con la debida justificación y las fotografías que lo avalan, la copia de factura, pagos de derechos vehiculares y el oficio de los detalles mecánicos de las unidades.

Cabe mencionar que el avalúo marca el valor mínimo de venta y para lograr el mejor ingreso el procedimiento de venta se hará por medio de subasta pública.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon