Policías queretanos se disfrazan de 'Reyes Magos'
En tanto, que los elementos policiales, agradecieron a los pequeños que se acercaron para poder entregarles juguetes no bélicos.
En Querétaro, policías municipales hicieron de Melchor, Gaspar y Baltazar para llevar juguetes a los pequeños de comunidades rurales de la capital del estado. No iban en elefantes o dromedarios, pero sí iban en patrullas adornadas con globos a donde decenas de pequeños los esperaban en medio de porras.
En tanto, que los elementos policiales, agradecieron a los pequeños que se acercaron para poder entregarles juguetes no bélicos.
- Te recomendamos Netflix anuncia segunda temporada de Merlina, ¡aquí te decimos todo lo que sabemos! Espectáculos
Los pequeños recibieron una pelota, muñecas y juegos de mesa, y hasta un policía robot. Las madres de familia, consideraron estas acciones positivas para los menores y algunos voluntarios de igual manera, consideraron que la colecta de juguetes para las comunidades es en retribución a que los policías les ayudaron a recuperar la seguridad en sus colonias.
Alumnos en formación de la corporación ataviados de reyes magos, dijeron que nunca imaginaron que estarían caracterizados.
Reyes Magos; ¿de dónde se originan?
El Día de Reyes Magos se lleva a cabo el 6 de enero de cada año, una semana después de la celebración del nacimiento del niño Jesús o la Navidad. Usualmente este festejo es acompañado de una cena, una rosca hecha de pan y regalos para los niños, pero ¿cuál es la historia detrás de esta celebración?
Según el portal de National Geographic, en el Evangelio de San Mateo, estos Reyes eran magos provenientes del Oriente, los cuales llevaban como objetivo acudir al nacimiento de Jesús en Belén, sin embargo, no se dijo el nombre de estos personajes y nunca fueron considerados como Reyes, sino como sabios y expertos en la astrología.
De acuerdo con el Evangelio, los Reyes Magos fueron guiados por una estrella hacia donde se encontraba el Rey de los Judíos (Jesús), por lo que al enterarse el Rey Herodes, los mandó a llamar para interrogarlos y hacerles creer que quería conocer el paradero del niño Jesús para adorarlo, acción que fue desmentida por un ángel, quien les avisó a los magos que únicamente quería conocerlo para asesinarlo y no perder su cargo como Rey.
AOMG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.