Ricardo Monreal alerta sobre 3 crisis que enfrenta Nuevo León
El legislador alertó de no permitir que estas crisis crezcan o se desborden.
Nuevo León enfrenta en estos momentos tres grandes crisis: la escasez de agua; la probable restricción en el suministro de electricidad y la inseguridad, según señaló Ricardo Monreal, coordinador de la mayoría del Senado.
Durante una plática que ofreció ante socios de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León, el legislador alertó de no permitir que estas crisis crezcan o se desborden.
- Te recomendamos Festejo del Día de las Madres tendrá enfoque cultural en NL Comunidad
“Nosotros en el centro del país vemos a Nuevo León como un estado progresista, de bienestar, lo vemos bien, una entidad pujante, así que no hay que permitir que se quiebre esa dinámica, por ello, hay que impulsar políticas públicas en beneficio del estado”.
Sobre la crisis del agua que padece Nuevo León, el Senador dijo: “no se previó y se debió a una falta de infraestructura y mantenimiento. En el estado hay muchas fugas de agua que debieron de haberse atendido en su momento, y el organismo descentralizado no destinó los recursos económicos necesarios para arreglar estas deficiencias, o bien se destinaron hacia otros propósitos, no lo sé, ustedes sí, pero ahora hay que enfrentar este tema”, añadió.
Monreal instó a los empresarios a unirse con el gobierno del estado para plantearle al presidente Andrés Manuel López Obrador un plan de cómo poder enfrentar la crisis del agua.
Buscar soluciones, dice Monreal
“Tiene que haber un acuerdo integral que incluya desde la reparación de fugas, así como la rehabilitación de pozos profundos y los empresarios compartan este esfuerzo con el gobierno. No hay que buscar culpables o satanizar a la industria, lo que tenemos que hacer es buscar soluciones”, indicó.
Refirió que en estos momentos hay en el Congreso de la Unión una Ley sobre el Agua que no fue aprobada y no quieren moverle, “no queremos profundizar el problema sino resolverlo. Nuevo León enfrenta este problema, pero no es el único en el país, hay otros estados, aunque con menos intensidad que padecen escasez de agua”.
Monreal apuntó que Nuevo León también enfrenta otras dos crisis que hay que cuidar que no crezcan y preocupa mucho esta situación.
“En Nuevo León, atraviesa la crisis del agua, la probable restricción de energía eléctrica y la inseguridad ninguna de las tres se les debe permitir que crezcan o se desborden”.
Para Monreal, Nuevo León está con mucha probabilidad de una restricción en el suministro eléctrico.
Esto pese a que la contrarreforma eléctrica no fue aprobada.
Enfatizó, “a Nuevo León no le puede pasar esto (de tener problemas en el suministro de energía eléctrica, por eso insisto mucho a que el sector privado hable con el presidente López Obrador el viernes que estará en el estado, el empresariado tiene que exponerle esto al presidente por el bien del estado y porque es muy delicado”.
También recalcó que la crisis de inseguridad les preocupa mucho que pueda escalar o se desborde.
rcm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.