Asesinan a Rodrigo Vázquez, político y empresario en Ocuilan, Edomex
Fue atacado a balazos en las mediaciones del palacio municipal de Ocuilan, la tarde de este domingo 8 de diciembre.
Rodrigo Vázquez Campuzano fue asesinado a balazos en el municipio de Ocuilan, al sur del Estado de México, por lo que los presuntos responsables lograron escapar del sitio y continúan prófugos de la justicia.
El hecho ocurrió alrededor de las 13:00 horas de este domingo 8 de diciembre, cuando el empresario, y también identificado como político con participación tanto en el Partido de Acción Nacional (PAN) y en Movimiento Ciudadano (MC) en la región, recibió múltiples disparos de arma de fuego provenientes de un par de sujetos, quienes viajaban a bordo de una motocicleta.
- Te recomendamos Conductor muere al caer su auto desde puente vehicular en Periférico Norte, Edomex Comunidad
¿Cómo fue asesinado Rodrigo Vázquez, empresario y político en Ocuilan?
El asesinato fue perpetrado justo en las mediaciones del palacio municipal, en la cabecera de esta demarcación, por lo que el lugar fue acordonado por la policía local, y se espera la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex), pues se desconoce el motivo del ataque.
El empresario Rodrigo Vázquez fue asesinado a tiros la tarde de este domingo en #Ocuilan, #Edomex
— Mario C. Rodríguez (@Mario_CRM) December 8, 2024
- Hombres en una motocicleta abrieron fuego en contra suya
- Los sospechosos están prófugos pic.twitter.com/CRkm4qCQRA
Hasta el momento se conoce que Rodrigo se encontraba dentro de su vehículo estacionado, cuando de un momento a otro, dos sujetos armados se le acercaron y le dispararon.
Por ello, su cuerpo fue localizado en su vehículo pick-up color gris. De acuerdo con los vecinos, tras una serie de disparos, el hombre quedó muerto en el sitio, sin que se pudiera hacer algo por él, pues debido a los impactos, las personas que se encontraban cerca salieron corriendo para resguardarse.
- Te recomendamos Pobladores de Texcaltitlán recuerdan a víctimas tras un año del enfrentamiento con grupos criminales Comunidad
El asesinato se dio a unos cuantos metros del palacio municipal, razón por la cual, agentes de seguridad arribaron casi de forma inmediata a atender la emergencia, no obstante, el empresario ya no contaba con signos vitales y no se pudieron identificar a los presuntos atacantes.
Conforme a los primeros informes, quedaron alrededor de 11 casquillos percutidos cerca de Vázquez Campuzano, mismos que fueron resguardados por peritos de la FGJ Edomex, así como el cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo).
Asimismo, no se tiene información de que los presuntos responsables hayan sido detenidos, pese a que se realizaron esfuerzos para localizarlos cerca de la zona tras su huida a bordo de una motocicleta, así como su paradero es desconocido. Entonces, las autoridades mexiquenses son las que iniciarán con las indagatorias correspondientes para dar con los atacantes.
Movimiento Ciudadano exige justicia por Rodrigo Vázquez
Rodrigo Vázquez Campuzano contó con actividad política en el partido Movimiento Ciudadano, ya que uno de sus últimos cargos fue el de coordinador municipal.
Al respecto, la coordinadora estatal del partido naranja, Juanita Bonilla, exigió a las autoridades mexiquenses que tomaran cartas sobre el asuntos y esclarecieran el hecho.
“Movimiento Ciudadano exige garantizar justicia en este caso y seguridad para todos los funcionarios públicos, de partido y población en general ante el terrible clima de inseguridad que se vive en el Estado de México. Levantamos la voz ante un asesinato más, no sólo de un militante de nuestro partido, sino de un mexiquense más, de todos los que, en lo que va de este año, han sido asesinados, independientemente de un color, una filiación partidista o un cargo. Todos ellos son ciudadanos mexiquenses y por toda la ciudadanía que vive con miedo, decimos "YA BASTA"”, señaló la coordinadora.
SCM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.