Román Alberto Cepeda pone en marcha el programa “Torreón en orden”
El objetivo es apoyar a los dueños de comercios de diferentes giros, a regularizar y actualizar los trámites, sin aplicar multas administrativas.
Durante la cuadragésima séptima Reunión del Pleno de Seguridad, el Alcalde Román Alberto Cepeda González instruyó a diferentes dependencias municipales para poner en marcha de manera inmediata y durante todo el mes de diciembre, el programa “Torreón en orden”, con el objetivo de apoyar a los dueños de comercios de diferentes giros, a regularizar y actualizar los trámites, sin aplicar multas administrativas en lo que será un programa preventivo, correctivo y no recaudatorio.
En el diagnóstico de incidencia delictiva, la primera autoridad municipal destacó que, en el periodo comprendido del 23 al 29 de noviembre, registraron una disminución general de 8 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior, con una reducción en el robo de vehículos, principalmente en los límites con los municipios de La Laguna de Durango.
- Te recomendamos Joven sufre crisis nerviosa al quedar atrapada en elevador de clínica 16 de Torreón Policía
Por su parte, el Comisario César Perales Esparza, director de la Policía Municipal, detalló una baja en el robo a casa habitación del 25 por ciento, en el robo a local comercial del 29 por ciento y del 50 por ciento en el robo a persona.
La Policía Municipal efectuó 259 detenciones, contra 82 realizadas el año anterior, la mayoría ejecutadas en el sector centro.
El Grupo de Reacción Laguna detuvo a 28 personas por posesión de narcóticos como marihuana, cristal y cocaína.
Fueron desplegados mil 231 rondines de cuentahabiente seguro, 24 mil 033 de negocio en alerta, dos mil 482 de escuela segura y 975 de empresa protegida.
Actualmente mantienen en operación 188 comités vecinales en igual número de colonias y realizaron reuniones en Residencial del Norte, Mayrán y Rincón La Joya.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.