Con música, flores y lágrimas, saltillenses honraron a sus seres queridos en Día de Muertos
Uno de los panteones donde se registró gran afluencia fue en Santo Cristo, en el cual resonaba música para los difuntos.
Desde las primeras horas del 2 de noviembre, el panteón Santo Cristo se convirtió en un punto de reencuentro y homenaje para miles de familias saltillenses que llegaron a recordar a sus seres queridos. Entre flores de cempasúchil, veladoras y arreglos, los visitantes rindieron tributo a quienes ya partieron, en una tradición que une memoria y respeto.
Lupita Guerrero y Ulises Pauli fueron algunos de los que acudieron a honrar la memoria de sus madres. Lupita, quien perdió a su madre hace más de 30 años, compartió que este día es para ella una oportunidad de reconectar con su recuerdo.
- Te recomendamos Saltillenses celebraron el Día de Muertos con desfile Xantolum 2024 en bulevar V. Carranza | FOTOS Comunidad
Para Ulises, cuya madre falleció hace siete años, el Día de Muertos trae una mezcla de nostalgia y gratitud. Así lo comentó mientras limpiaba y adornaba la lápida.
El panteón también resonaba con música en vivo. Algunos contrataron conjuntos de Fara Fara para acompañar la visita, llenando el ambiente de canciones que evocaban las historias de quienes descansan ahí. Entre notas y recuerdos, se compartieron sonrisas y lágrimas, manteniendo viva la memoria de los difuntos.
En el exterior, vendedores de flores, alimentos y veladoras completaban la escena. El bullicio de los comercios y el ir y venir de las personas reflejaban el respeto y cariño que cada familia traía consigo. En cada rostro y en cada gesto, la presencia de los ausentes parecía hacerse tangible, reafirmando el vínculo que ni el tiempo ni la muerte pueden romper.
- Te recomendamos Conductora de aplicación denuncia haber sido asaltada y violada por pasajero en Saltillo Policía
Mujer cae en tumba cuando visitaba a su mamá en panteón
Una mujer que había acudido a visitar al panteón a su madre acabó lesionada tras caer al fondo de una tumba en el camposanto ubicado sobre el bulevar Jesús Valdez Sánchez en la colonia Praderas, en la ciudad de Saltillo.
La tarde de este domingo Miriam Janeth, de 32 años, junto a una decena de familiares realizó la visita a su ser querido.
Al encontrarse todos alrededor de la tumba, la mujer pisó la lápida de una propiedad contigua por lo que la estructura al no soportar el peso de la mujer, se quebraron dos de las tapas.
En el fondo de la tumba con profundidad de cuatro metros acabó lesionada Miriam Janeth, quien tuvo que ser rescatada por paramédicos de una empresa privada quienes utilizaron escalera metálica y una canastilla para sacarla para finalmente hacer su traslado a un nosocomio, siendo el estado de salud de la lesionada reportado como estable.
Con información de Christian Montelongo...
KM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.