Pepito nació con malformación y requiere de operación; familia pide apoyo para costear gastos en Saltillo
El Hospital Materno Infantil condonará un porcentaje de la deuda en gastos médicos para Pepito.
La vida le presentó una prueba a la familia del pequeño Pepito, un bebé de 20 días de nacido, quien sigue internado en el Hospital Materno Infantil, en Saltillo, luego de presentar una malformación en sus sistema digestivo, el cual deberá ser solucionado en próximos meses una vez que gane peso y talla, de acuerdo a información de las autoridades médicas y del propio padre de familia.
“Me hablan para hablar conmigo y pues uno acostumbra que le hablen para ropita, me dicen que si hay familiares de Natalia y les digo que yo, y me dicen queremos hablar contigo, pensé que algo había pasado, me dijeron que tenían que checar al niño, que venía con una malformación, no sabía ni qué pasó, me explicaron y que me dicen que la malformación que tiene es rectal”, indicó Juan Martín Vargas Pérez, padre de Pepito.
Su padre Juan Martín Vargas Pérez, un joven acuñense, que viajó con su hijo en ambulancia hasta la capital del estado relató cómo su hijo enfrenta este reto y cómo la fe y bondad de las personas le ayudan.
“Más que nada hice la atención a la ciudadanía, principalmente con su orientación porque es mi primera vez con estos casos, uno no sabe, aquí me dijeron que ellos no podían hacerle la operación completa para reconstruirle el recto al niño y reconectarle su intestino, si hubiera una asociación que se dedicara a lo que viene siendo a este tipo de casos para que nos echaran la mano se podrían comunicar a mi número es: 877 128 82 73, por lo regular siempre estoy al pendiente del teléfono, nomás cuando entro a las visitas con el niño no puedo contestar”, agregó el padre de familia.
En entrevista el director del Hospital Materno Infantil, Miguel Ángel González Soto, explicó cómo se abordado el caso y las expectativas.
“En esta caso está evolucionando bien, están programando su egreso del hospital para brindarle la atención en una unidad de alta especialidad para que pueda hacer esa conexión, el niño ahorita está comiendo, evacuando como debe ser, lo que se busca a nivel federal apoyo en otra institución que tengan alta especialidad en malformación ano-rectales para que puedan tener una solución completa”, señaló Miguel Ángel González Soto, director del Hospital Materno Infantil.
Hospital Materno Infantil apoyará a familia de Pepito
Además, señaló que se cuenta con todo el respaldo del Hospital y gobierno para que en casos como éstos donde la familia es vulnerable, se le brinde todo el apoyo posible.
“Nosotros a nuestros pacientes que ingresan al hospital les realizamos un estudio socioeconómico y después de este estudio buscamos la manera de que paguen los menos posible, son cuentas muy grandes, arriba de 100 mil pesos, lo cual nosotros le ponemos un nivel muy bajo y vienen pagando a lo mucho el 20% de la cuenta total, en esta caso el paciente estaría pagando 2 mil pesos de la cuenta tan grande que tienen”, puntualizó Miguel Ángel González Soto.
El hospital apoyará hasta con el 90 por ciento de la cuenta, y aunque la buena voluntad no se detiene usted puede apoyar a la familia o al hospital directamente.
Si es con el padre de familia por favor comuníquese al: 8771288273 con Juan Martín Vargas. Es probable que el bebé sea dado de alta esta misma semana.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.