Alumnos continúan sin clases presenciales por robo de cableado en escuela de Saltillo
El robo ocurrió desde el mes de diciembre y hasta la fecha aún no se le ha dado solución
Siendo este lunes 9 de enero la fecha oficial de regreso a clases en todas las instituciones de educación básica en Coahuila, en la escuela primaria General Francisco Coss ubicada sobre la calle Cristóbal Pereas de la colonia Fundadores en Saltillo, el regreso a las aulas sigue sin ser posible debido a un reciente robo de cableado eléctrico.
Padres de familia realizaron el reporte general del robo de cableado y señalan que éste ocurrió desde el mes de diciembre y hasta la fecha aún no se ha podido solucionar el problema, pese a que los alumnos ya deberían de haber regresado a clases.
- Te recomendamos En Saltillo, exhortan a renovar tarjeta Saltibus Comunidad
Son varios los salones que no cuentan con electricidad para apoyar en el aprendizaje de los alumnos durante las horas de clase y como consecuencia de esto, también las bombas de agua de los sanitarios no están funcionando.
Por ello, padres de familia comenzaron a realizar reportes y un llamado a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública en Saltillo, pues señalan que esta no es la primera vez que ocurre un robo como este y esperan evitar que sigan sucediendo, con mayores operativos de vigilancia en la zona.
Este problema tiene una gran afectación tanto en el turno matutino como vespertino, pues son alrededor de 300 alumnos, los cuales no han podido continuar con sus estudios de manera presencial.
- Te recomendamos Clima en Saltillo hoy 09 de enero de 2023 El Clima
Alumnos regresan a clases
En el exterior de la escuela primaria Coahuila ubicada en la Zona Centro de Saltillo, alumnos de los diferentes grados de la institución se mostraron felices luego del regreso a clases en este nuevo ciclo escolar de 2023.
Niños y padres de familia señalaron que prefieren las clases presenciales, pues mientras los alumnos regresan a las aulas, ellos podrán continuar con sus actividades y tener un mayor tiempo libre.
“En vacaciones es tratar de aprovechar que descansen un momento y ahora que ya se cumplió hay que traerlos para descansar también nosotros un poco, es bueno que regresen para que se entretengan y preferimos que tengan clases presenciales porque les ponen más atención”, señaló un padre de familia.
KM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.