Samuel García advierte que requisará líneas de transporte que cobren 15 pesos en NL
En su mensaje, el mandatario estatal lamentó que los empresarios transportistas aumenten la tarifa del transporte sin autorización.
- 1 / 2
Luego de que varias rutas de transporte público de Nuevo León aumentaran el costo de pasaje a 15 pesos, sin aprobación previa, el gobernador Samuel García lanzó un mensaje de advertencia donde dijo que "requisará" las líneas que no respeten la tarifa de 12 pesos.
En su mensaje, el mandatario estatal lamentó que los empresarios transportistas aumenten la tarifa del transporte sin autorización, lo que sucedió en plena crisis de agua.
- Te recomendamos Sube la tarifa del Metro de Monterrey; usuarios de tarjeta MIA pagarán $5.60 Comunidad
“A los transportistas, a esa vieja política camionera, que lleva décadas cobrando por sus camiones chatarra, quiero decirles que esto se acabó, vamos a renovar el transporte público de Nuevo León, vamos por nuevos camiones a la altura y dignidad de los neoleoneses”.
Este aumento provocó problemas entre los usuarios que se negaron a cumplir con el nuevo cobro, ya que no fue anunciado, ni autorizado en las comisiones de Movilidad.
“Acabo de instruir mandar requisar a todas las líneas del transporte que cobren de manera ilegal e indebida 15 pesos; ¿qué es requisar?, es un acto administrativo donde simple y sencillamente el Gobernador toma el control de la empresa, toma su caja, toma sus camiones, toma sus choferes y ahora daremos el servicio nosotros”, explicó.
"Si no cobramos 15 pesos, nos obligan a pagar de nuestra bolsa"
Los choferes de rutas urbanas del Área Metropolitana de Monterrey no tienen de otra más que cobrar los 15 pesos, pues si siguen con la tarifa de 12, la empresa transportista los obliga a pagar el faltante o los desocupan, así lo señaló un operador quien fue despedido.
El hombre, quien pidió el anonimato, fue despedido luego de 30 años de servicio y dijo ante las cámaras de Telediario que al llegar a la base de la ruta, hacen conteo de los boletos vendidos y el dinero en efectivo con el que llegan, por lo que si no cobran los 3 pesos extras, ellos tienen que ponerlo de su bolsillo.
“Cuando llegamos a liquidar nos cobran los tres pesos que hacen falta, entonces a consecuencia de eso piensan que no los robamos, ya no nos dan trabajo, nos corren porque creen que estamos robando”, señaló.
rcm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.