Samuel García supervisa Planta de Prefabricados para Líneas 4 y 6 del Metro
En Nuevo León, este proyecto fomenta el desarrollo económico, genera empleo y reduce el impacto ambiental.
El gobernador del Nuevo Léon, Samuel Alejandro García Sepúlveda, supervisó la Planta de Prefabricados para las Líneas 4 y 6 del Metro ubicada en esta municipalidad, que incluye instalaciones clave como el área de producción, de almacenamiento y vías internas.
Tras recorrer la planta en donde constató el trabajo que se está haciendo en el estado para la construcción de las nuevas líneas del Metro, el gobernador Samuel García expresó que se trabaja a marchas forzadas en este proyecto vial, y que con esta planta se impulsa el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas para favorecer el consumo local.
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”Es un mensaje a Nuevo León de que estamos a marcha forzada, de qué vamos a terminar la línea 4 y 6, ahorita esta fábrica ha producido ya 400 vigas, 400 trabes, 200 ya están instaladas en las líneas del metro, 200 están en stock porque requieren estar un mes a la intemperie para secar bien el concreto”, detalló.
“Van a anotar a partir de este lunes un esfuerzo muy grande, un esfuerzo enorme, del contrato original que es la línea 4 y 6 y también de la extensión que salió posteriormente hasta el Aeropuerto, todos esos kilómetros que son 30 y tantos 40 kilómetros se va a notar a partir del lunes un redoble de esfuerzos de maquinaria, el doble de gente, en las madrugadas van a estar viendo todas las grúas colocando trabes, todos los días piloteadoras haciendo más pozos, y tenemos que como les he dicho tener para el Mundial entre 9 y 10 kilómetros terminados".
“Esto es un llamado a los neoloneses a sumarse a este proyecto de Hecho Nuevo León, consumir productos de Nuevo León y ayudar a los Pymes y grandes empresas”, agregó.
La planta abarca una superficie de 100 mil metros cuadrados. Tiene como objetivo producir mil 862 trabes, de las cuales 575 serán para la Línea 4 y mil 287 para la Línea 6.
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Debido a la necesidad de eficientar la construcción de las L4 y L6 del Metro, surge la necesidad de fabricar diversos tipos de trabes, como rodadura, AASHTO y prelosas, diseñadas para adaptarse a curvas de hasta 46 a 100 metros, optimizando tiempos y costos de construcción.
Cada trabe pesa 70 toneladas y mide 28 metros de largo en promedio, con 2.40 metros de altura, 1.80 metros en su centro y 66 centímetros de ancho.
Destaca la prefabricación de trabes curvas, una innovación pionera en México, que ofrece un diseño moderno, ligero y amigable con el entorno urbano.
Acompañaron al gobernador en recorrido por la planta de prefabricados Francisco Ibargüengoytia, subsecretario de Infraestructura; Abraham Vargas, director General del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey; Raúl Martínez, encargado de la planta; José Santamaría, presidente municipal de Marín; y los diputados Mario Salinas y Baltazar Martínez.
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