"Sí resulto": San Antonio de Padua ayuda a poblana a encontrar a su pareja ideal
Ana Laura realizó el ritual para pedirle a San Antonio ayudarla a encontrar un novio y actualmente vive una relación cordial y estable de tres años.
Se dice que San Antonio de Padua es el santo que cuida de la salud, encuentra las cosas perdidas y concede las peticiones que incluyas en tus oraciones, incluso cuando entre ellas está encontrar una pareja amorosa.
Así lo explicaron para TELEDIARIO ciudadanos devotos que se dieron cita este 13 de junio en el Templo de San Antonio de Padua, ubicado en las inmediaciones del barrio de San Antonio en Puebla, para celebrar esta fecha dedicada al santo de acuerdo con la religión católica.
- Te recomendamos Poblanos celebran a San Antonio de Padua con procesión Comunidad
El 13 de junio, día de San Antonio de Padua, desde muy temprano, los niños, adultos, pero sobre todo jovencitas, ingresaron al recinto y compraron su listón del color que correspondía de acuerdo a su plegaria. Algunos la escribieron, otros no, pero todos los devotos colocaron su cinta sobre la indumentaria del santo.
Juana María, quien trabaja en la iglesia, dijo que la mayoría de las chicas que van a hacer alguna petición se sienten avergonzadas si se trata de encontrar el amor.
Sin embargo, Ana Laura Salazar Benítez contó cómo es que realizó el ritual para conseguir una pareja .
Desde niña, iba al templo con su abuelita, quien le enseñó las tradiciones, costumbres y el ritual que las señoritas seguían con precisión para que el hombre de sus sueños llegara a su vida.
El tiempo pasó y, en 2020, Ana Laura dijo recordó las palabras de su “tata”:
“Mi abuelita me contó que, supuestamente, si le daba 13 vueltas a la iglesia desde el primero de junio hasta el 13 y le pedía a algún hombre una moneda diariamente, mi anhelo se volvería realidad y ¡sí resultó!”.
Al escuchar su testimonio, la intriga aumentó y ella continuó detallando su experiencia:
“Exactamente, comencé el 1 de junio; les pedí las monedas a diferentes hombres y recuerdo que todas fueron de cinco pesos, las junté en un costalito rojo y lo cerré con un listón”.
Después del procedimiento, Salazar Benítez afirmó que seis meses después conoció al que hasta la fecha es su pareja, con quien vive felizmente y sostiene una relación cordial y estable de tres años.
- Te recomendamos Qué santo se celebra el 13 de junio Comunidad
Además, mencionó que hace dos años su pareja decidió acompañarla al templo, ya que ambos querían agradecer juntos a San Antonio por su apoyo. Ella narró que su pareja anotó en el listón su deseo de que la relación fluyera por mucho tiempo más.
Como dato curioso, Ana recordó que ella y su pareja fueron compañeros en la escuela, pero en ese entonces ninguno mostró interés por el otro. Perdieron contacto y jamás imaginaron que se volverían a encontrar como prueba de su dogma.
Laura comentó que esta celebración es un momento de renovación espiritual y fortalecimiento de la fe, ya que a través de ella se recuerda la vida y obra de San Antonio de Padua. Además, se siente agradecida por el acontecimiento extraordinario que el santo le concedió y por su intercesión en las vidas de aquellos que creen en él y el verdadero amor.
De acuerdo con los vendedores de la feria que se instaló afuera del templo, la mayoría de las mujeres, vecinas de la zona, que pidieron por lo mismo que Salazar Benítez, se encuentran actualmente con sus novios, casadas, y algunas hasta cumplieron también el sueño de ser madres.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.