user-icon user-icon

Vecinos de San Gregorio, Xochimilco, mantienen bloqueo; piden renuncia del alcalde

El bloqueo de los habitantes de San Gregorio Atlapulco genera caos vial para las personas de zonas aledañas que se dirigen o regresan a Villa Coapa.

Ricardo Solaback Ciudad de México. /

Habitantes del pueblo de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, exigieron la renuncia del alcalde José Carlos Acosta, luego de cinco días de bloqueo, el cual aseguraron no será retirado hasta que las obras del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) sean eliminadas.

Actualmente, en el bloqueo permanecen los pobladores de San Gregorio Atlapulco, quienes se turnan cada seis horas para permanecer en el campamento, el cual está abastecido con alimentos y líquidos.

“Nos mantenemos firmes. El bloqueo se mantiene porque finalmente no nos han hecho el acercamiento con el diálogo como se ha pedido de parte de la alcaldía. Ya no queremos nada no queremos diálogo con José Carlos Acosta y pedimos su renuncia”, dijo Gilberto Nieto Jiménez, Vecino San Gregorio Atlapulco.

La tubería que Sacmex buscaba instalar, su respectiva obra negra y el bloqueo de los habitantes de San Gregorio Atlapulco permanecen en la avenida Nuevo León, lugar en el que el bloqueo sigue causando caos vial y retrasos para los ciudadanos.

Los habitantes de zonas aledañas, como Tulyehualco, pueblo de San Luis, Milpa Alta y Tláhuac deben caminar y cruzar el bloqueo para continuar con su camino, tomando otro transporte público que en mayor medida se dirigen a la zona de Villa Coapa.

El bloqueo de los habitantes de San Gregorio Atlapulco permanece luego de que, el 2 de diciembre, se reportó un enfrentamiento entre sus miembros, entre los que seencontraban personas de la tercera edad, y policías de la Ciudad de México.

Incluso en un video que circula en redes sociales se muestra como los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lanzan piedras contra un automóvil dentro de un domicilio, propiedad del hijo de la señora Aida González, mujer de la tercera edad habitante de San Gregorio Atlapulco.

“Nos vamos a mantener firmes en este plantón hasta que sean retirados los tubos” aseguró Aida González, habitante de San Gregorio

Llantas, maderas, fogatas, pancartas, lonas y una bandera mexicana sobresalen del lugar en el que se mantiene el bloque, mismo que ya lleva cinco días sin que las autoridades lleguen al punto como solicitud primordial para los pobladores que no permitirán se lleven su agua.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon