San Luis Potosí creará la primera Guardia Civil Caminos, anuncia gobernador
Se trata de la primera policía estatal en México que vigilará tramos de vías federales.
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona cuestionó la operatividad de la Guardia Nacional División Caminos en la vigilancia de las carreteras federales, tras hechos de inseguridad suscitados en los últimos días, y dijo que, para ayudar a la Guardia Nacional, San Luis Potosí creará la primera Guardia Civil Caminos que operará con 50 unidades en labores de vigilancia en los tramos carreteros federales de la entidad.
“Hay que preguntarle a la Guardia Nacional qué está pasando en las carreteras, la vez pasada se los comenté, qué tramos ellos están recorriendo y si no, nosotros vamos a tener que entrar a los tramos federales”, comentó el gobernador Gallardo Cardona.
- Te recomendamos Perrito es rescatado después de subirse a señalética vial en San Luis Potosí Comunidad
Los elementos que conformen esta división no tendrán facultades para infraccionar o detener vehículos; sus funciones serán las de vigilancia, auxilio y garantizar la seguridad de los automovilistas.
“No vamos a infraccionar, no vamos a andar parando a nadie por un accidente, porque es un tema que le compete 100% a la Guardia Nacional, seremos muy respetuosos de las funciones de la Guardia Nacional en las carreteras, pero sí vamos a andar cuidando las carreteras”, agregó Ricardo Gallardo Cardona.
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Guzmar Ángel González dio a conocer que, se capacitarán a 100 elementos que integrarán a la Guardia Civil Caminos.
La entrada en operación de la Guardia Civil Caminos en San Luis Potosí se logrará mediante un convenio interinstitucional entre la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal.
- Te recomendamos Grupo de élite de Sedena auxilió a estados en 102 narcoataques Nacional
DASH
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.