En San Luis Potosí, mujeres se hacen pasar por dueñas de un perro y lo sacrifican
El caso indignó a muchos en redes sociales, señalando la frialdad de las mujeres al 'dormir' al perrito.
Un lamentable caso conmocionó a los usuarios de redes sociales y a los habitantes de San Luis Potosí, pues se dio a conocer que un perro de raza bull terrier de 14 años de edad, fue sacrificado por dos mujeres que se hicieron pasar por sus dueñas.
Por medio de las redes sociales, se volvió viral el caso de 'Tai' el perrito macho que fue victima de una injusticia por parte de dos vecinas de la casa donde habitaba el 'lomito'.
- Te recomendamos Abuelita se arrepiente de no haber estudiado cuando era joven: "no hay trabajo" Tendencias
Todo ocurrió el pasado 29 de agosto, cuando las dos vecinas vieron a Tai afuera de donde vivía y sin más, lo llevaron a una veterinaria a dormirlo. La dueña del can, Pau Camarillo, confirmó lo sucedido, pues asegura que 'desvergonzadamente' sus vecinas le dijeron que habían llevado a Tai a 'dormir', esto tras preguntarles si sabían sobre su paradero.
Ante esto, la dueña de Tai se dirigió a la veterinaria y en el lugar, el encargado de hacer el procedimiento, le comentó que las dos mujeres llegaron con el 'lomito' solicitándole que lo durmiera; incluso, inventaron un nombre, diciendo que se llamaba 'Divino'.
Afectada, Pau Camarillo aseguró que este hecho lastimó de manera importante a ella y a su familia, pues durante los 14 años de vida de Tai, había sido considerado parte de la familia.
Por otro lado, dio a conocer que su perrito sí padecía una enfermedad debido a su edad, sin embargo, ya estaba llevando un tratamiento médico con su veterinario de confianza, pues cada semana recibía atención por su padecimiento.
Aunque la autoridades aún no se han pronunciado al respecto, la dueña de Tai hizo un llamado para que el caso se de a conocer y se haga justicia, para que así las presuntas implicadas paguen por lo sucedido.
Este caso, como muchos otros de maltrato animal, ha conmocionado a las personas, quienes han ayudado a difundir lo sucedido para que no quede impune.
AQUÍ la publicación de Pau Camarillo en Facebook.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.