No hay agua en San Miguel Canoa, Puebla, por adeudo a CFE
El edil auxiliar Ruperto Pérez indicó que existe un adeudo de 12 millones de pesos a Comisión Federal de Electricidad.
No hay servicio de agua potable en San Miguel Canoa, junta auxiliar de la ciudad de Puebla, por un adeudo a Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó Ruperto Pérez Lima, presidente auxiliar.
- Te recomendamos Qué es una junta auxiliar y cuáles son las de ciudad de Puebla Comunidad
En entrevista, el edil auxiliar comentó que el monto que se debe a CFE es de 12 millones de pesos, por lo que los ciudadanos no cuentan con el servicio, sin embargo, dijo que su administración ya está trabajando para resolver este problema.
Explicó que esta deuda fue adquirida desde hace seis años, por esa razón, los habitantes están recolectando el recurso para pagar esta cantidad a la dependencia federal.
“La población es la que se está organizando; nos estamos organizando para ver el pago del adeudo de 12 millones de pesos, son dos pozos los que están trabajando y el ayuntamiento va a equipar dos pozos nuevos desde luego que ese es el apoyo que nos está brindando”, comentó el presidente auxiliar.
Además, comentó que su gobierno está en diálogo con el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, para solucionar esta situación y de esta manera se pueda apoyar con subsanar el adeudo.
Inseguridad en Canoa disminuye al 50%: edil auxiliar
En otros temas, el presidente auxiliar Ruperto Pérez comentó que la inseguridad ha disminuido hasta en un 50 por ciento, por lo que destacó que ya cuentan con una patrulla y dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Destacó que trabajan de la mano con el Ayuntamiento de Puebla en materia de seguridad, de hecho, indicó que desde que cuenta una patrulla y agentes policiales, los ciudadanos se sienten más tranquilos.
“Si tenemos una patrulla que está ya las 24 horas del día y dos elementos que se encuentran en la presidencia que están ellos pendientes y la verdad la incidencia delictiva ha bajado mucho”, enfatizó el presidente auxiliar.
Explicó que en la administración anterior, la inseguridad se encontraba en un nivel muy alto, pero ya ha bajado.
La autoridad subalterna precisó que el robo a casa habitación y al transporte público eran los delitos más frecuentes, pues se registraban a diario.
- Te recomendamos Pobladores indígenas recibe apoyos económicos en Puebla; la ayuda será para 31 proyectos Comunidad
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.