San Pedro Garza García hace sentir seguros a sus habitantes, según resultados de encuesta
Por el contrario a San Pedro Garza García, Monterrey se presentó como el municipio en el que sus habitantes se sienten menos seguros.
Los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han arrojado que la percepción de inseguridad de la población bajó de forma considerable y representa los porcentajes más bajos de los últimos 10 años,
En el reporte destacó el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, que pasó de 8.1 a 18.3 por ciento, como la ciudad en la que sus habitantes se sienten más seguros.
- Te recomendamos En México, percepción de inseguridad alcanza niveles mínimos históricos: Inegi Nacional
Percepción social sobre inseguridad pública en municipios de Nuevo León
- San Nicolás tuvo una reducción del 30.5 a 29.5 por ciento
- Apoaca de 38.1 a 42.4 por ciento
- Guadalupe de 51 a 55 por ciento
- General Escobedo de 55.5 a 58 por ciento
- En Monterrey se reportó de 69.8 a 68.3 por ciento
- Santa Catarina 57.7 a 55.8 por ciento.
Estos dos son una comparación de diciembre de 2022 contra los resultados de marzo de 2023.
- Te recomendamos Estos son los municipios con mayor y menor percepción de inseguridad en México, según Inegi Nacional
Lugares en donde la gente se siente más insegura en México
Sobre la percepción de inseguridad en espacios físicos específicos, en marzo de 2023, 72.9 por ciento de la población manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública; 65.2 por ciento, en el transporte público; 55.9 por ciento en el banco y 54.4 por ciento en las calles que habitualmente recorre.
Esta encuesta fue hecha en el periodo del 27 de febrero al 15 de marzo, lo que corresponde al primer trimestre de 2023. Este ejercicio tiene como objetivo realizar estimaciones en torno a la percepción de la población sobre la seguridad pública en su ciudad.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.