En San Pedro, realizan misa en memoria de sacerdotes jesuitas asesinados
El pasado viernes, el sacerdote Campos Morales llegó a los 50 años de vida sacerdotal, por ello estuvo en la parroquia San Juan Bautista de La Salle, adelantando el festejo, que inicialmente sería el 8 de julio.
Tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas, Joaquín Mora Salazar y Javier Campos Morales, así como del guía de turistas en el poblado de Cerocahui, Chihuahua, se realizó una misa en la parroquia Señora Reyna de los Ángeles, del municipio de San Pedro.
El día de ayer se realizó una misa en honor a los dos sacerdotes jesuitas en la parroquia, ubicada sobre la avenida Roberto Garza Sada.
Ante esto, el sacerdote Oscar Lomelí dio un mensaje sobre la injusticia que se vive en el país tras el crimen en Chihuahua.
"Siento una profunda tristeza en nombre de la comunidad católica y recuerdo a ambos sacerdotes, así como el servicio que prestaron a sus respectivas comunidades”.
“A todos tienen que despertar, a nuestras autoridades, para que protejan la vida, la justicia, que se cuide a integridad de las personas, de las familias, de los que hacen el bien, sentimos todos, por lo menos yo, dolor, indignación profunda, tristeza, pero también una sólida firme convicción de que recientemente celebramos con uno de ellos hace días la eucaristía, muriendo en el cumplimento de su deber, sirviendo”.
El pasado viernes, el sacerdote Campos Morales llegó a los 50 años de vida sacerdotal, por ello estuvo en la parroquia San Juan Bautista de La Salle de Monterrey, ubicada en el sector de la colonia Chepevera, adelantando el festejo, que inicialmente sería el 8 de julio, acompañado de fieles católicos.
Reiterando que no han recuperado los cadáveres, ni hecho detención del presunto responsable identificado como José Portillo alias ‘El Chueco’, lugar teniente de un brazo armado del cartel de Sinaloa.
- Te recomendamos Gobierno de Cadereyta, NL entrega pipas a distintas colonias y comunidades rurales Comunidad
La fiscalía del estado informó que el operativo ordenado por la gobernadora María Campos Galván sigue de forma ininterrumpida, pero hasta este momento no han obtenido resultados.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que hay dos personas desaparecidas, una de ellas siendo esposa del guía de turistas, al que los dos sacerdotes intentaban proteger de hombres armados.
“Ya está comprobado, hay dos personas desaparecidas entre ellas la esposa de una de las víctimas”.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.