Sandra Cuevas denuncia a peatón por presunta violencia política contra las mujeres
Presenta Cuevas denuncia contra Noricumbo, agredido por su personal de seguridad.
La alcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx), a Roberto Noricumbo por los delitos de supuestas amenazas y violencia política contra las mujeres en razón de género.
Por su parte, la alcaldía denunció que los abogados de Cuevas recibieron malos tratos por parte de los servidores públicos encargados de la recepción de dicha demanda, misma que fue emitida tras presuntas agresiones del jueves 25 de enero.
- Te recomendamos Embarcación se hunde en Isla Mujeres; se reportan desaparecidos Comunidad
El pasado jueves se grabó el momento en el que funcionarios que acompañaban a la mandataria capitalina agredieron a Noricumbo, por lo que el hombre levantó una denuncia en primer lugar a la Edil por presuntamente propiciar la agresión.
Sin embargo, a través de un comunicado, la alcaldesa explicó los hechos registrados alrededor de las 11:00 horas, en el que aseguró la amenazaron de muerte.
“Transitaba por la lateral de Paseo de la Reforma, de oriente a poniente, a la altura de la avenida Insurgentes, para supervisar una manifestación que reportaron existía en la demarcación”, indicó Cuevas.
Aproximadamente a 19 metros de distancia, Sandra Cuevas vio a una persona vestida con una playera azul marino y gorra blanca que le realizaba señas obscenas con los brazos, de las conocidas como “mentadas de madre” y “huevos”.
Ante dicha situación, personal de seguridad de la alcaldesa detuvo a la persona a fin de evitar una agresión de mayor intensidad, agregó la oficina de la alcaldía.
- Te recomendamos Dónde comprar el último boleto del Metro CdMx Comunidad
Peatón denuncia agresiones por parte del equipo de Sandra Cuevas
Sandra Cuevas Nieves, generó polémica tras la viralización de un video en el que se le ve el momento en el que se detiene sobre uno de los carriles laterales de Paseo de la Reforma, mientras circulaba a bordo de su vehículo RZR.
Debido a que señaló a un hombre que paseaba a su mascota en el camellón y presuntamente ordenó golpearlo.
Posteriormente, la funcionaria pública argumentó que sus trabajadores golpearon al hombre porque la siguió a lo largo de la avenida para agredirla verbalmente y hacerle señas obscenas, lo que consideró una amenaza a su integridad física.
De tal forma que Cuevas indicó: “cuidado, porque ahí viene un loco”, lo que ocasionó que los tres trabajadores que la acompañaban se bajaran del vehículo RZR y comenzaran a golpear al hombre identificado como Roberto Noricumbo.
Ante ello, la víctima también compartió un video en el que afirmó que se había acercado a la alcaldesa para saludarla mientras paseaba con su perro, asegurando que ni siquiera le iba a decir alguna crítica y que ya había levantado una denuncia por los hechos.
SCM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.